Resumen
Crítica de Oh Mami!
Teatro Amaya de Madrid
Mariam Hernández
Octavi Pujades
Miquel García Borda
Betsy Túrnez
Juli Fàbregas
Joana Vilapuig
Dirección: Oriol Vila y Raquel Salvador
Escenografía: Enric Planas
Vestuario: Nidia Tusal y Tania Tajadura
Caracterización: Ángeles Salinas y Mauro Gastón
Jefe Técnico: Joan Segura
Iluminación: Damián Edery
Regidora: Gemma Navarro
Diseño De Sonido: David Solans
Diseño Gráfico: Carlos Porta y Marc Nogué 20 Cmstudio
Fotografía: Daniel Escalé y Nelson Pará
Asistente de Movimiento: Lluís Graells
Producción: Anexa
Prensa: Ángel Galán
Sesiones y horarios de este espectáculo
Esta crítica de Oh Mami! es la historia de tres amigas. Deciden crear un negocio juntas: Una tienda de cup-cakes. Pero el negocio no va bien. Por ello deciden crear en el altillo de la tienda un segundo negocio: masajes íntimos para mujeres. A partir de aquí, las situaciones confusas y embarazosas están garantizadas. Una comedia de situación con enredos de puestas, personajes y pasillos.
Personajes
El elenco femenino es el eje del espectáculo. Tres amigas sobre la que se construye toda la obra de teatro. Mariam Hernández, Betsy Túrnez y Joana Vilapuig realizan un gran trabajo actoral, sobre el que gira la comedia.
El elenco masculino lleva el peso cómico. Disfraces, cambios de personajes o de vestuario y situaciones inverosímiles crean una atmósfera absolutamente cómica llegando al absurdo. Octavi Pujades, Miquel García Borda y Juli Fàbregas están fantásticos.
Escenografía
Sencilla opción escenográfica en dos plantas, con diferentes puertas. La parte inferior hace las funciones de tienda de cup-cakes. La planta superior es una especie de terraza, convertida en cubículo para realizar los masajes eróticos. La estructura es muy potente. Pero le falta algo de uso, y una puesta en escena más sorprendente del uso de las puertas, que podrían dar lugar a situaciones mucho más divertidas.
Trasfondo
Si leemos entre líneas, podemos ver debajo diferentes mensajes importantes como la libertad sexual de la mujer, su desarrollo profesional, y la compatibilidad con el ámbito familiar. Todo ello desde la comedia y el buen rollo.
Crítica de Oh Mami!
Oh Mami es una gran comedia. 1 hora y 30 minutos creados para olvidarte de tu día a día y disfrutar con una comedia al uso. En ocasiones parece que la obra está un pelín verde, a pesar de que es un montaje que viene rodado de Barcelona. Pero seguramente esto se supere cuando los actores que se han incorporado al montaje de Madrid, desarrollen más funciones.