Crowdfunding para crear musicales: Magallanes y Elcano

Desde hoy hasta el próximo 24 de mayo en Verkami

Crowdfunding para crear musicales: Magallanes y Elcano
Crowdfunding para crear musicales: Magallanes y Elcano
Hoy viernes 16 de abril una campaña para apoyar su estreno oficial en un teatro de Madrid a finales de junio.

El nuevo musical “Magallanes y Elcano, el musical de la I vuelta al mundo” prepara su gran estreno ofreciendo sus mejores entradas a través del Crowdfunding. Tras 5 meses de ensayos y proceso creativo, el musical oficial del V Centenario de la I Vuelta al Mundo lanza hoy viernes 16 de abril una campaña para apoyar su estreno oficial en un teatro de Madrid a finales de junio.

Crowdfunding para crear musicales

Durante los próximos 40 días (hasta el próximo lunes 24 de mayo) todos los amantes del teatro musical podrán colaborar en primera persona con el proyecto Escena Experience gracias a la campaña de mecenazgo interactiva que comienza hoy en la popular plataforma Verkami.

A través de este crowdfunding se podrán conseguir las mejores entradas para asistir al estreno mundial del esperado nuevo musical de Jorge Ahijado y Juan Carlos Guerra (creadores de “¡Esos locos fantasmas!”, musical familiar revelación de la temporada 2015) dirigido por José Luis Sixto (“El médico, el musical”) y coreografiado por Pascual Ortí (“Spirit of Spain”, “Bella y Bestia”), que nace fruto del un taller de interpretación y creación que se lleva realizando desde el pasado año en Escena Estudio, la prestigiosa escuela especializada en teatro musical dirigida por Pilar de Vicente.

El proyecto con Verkami

Magallanes y Elcano, el musical de la I vuelta al mundo

Magallanes y Elcano, El Musical de la I Vuelta al Mundo” es el primer proyecto de Escena Experience, una ambiciosa apuesta formativa que ha nacido con el objetivo de llevar a la escena española musicales creados íntegramente en nuestro país brindando su primera experiencia profesional a un grupo aventajado de alumnas y alumnos de teatro musical.

Avalado por el Ministerio de Cultura y con el sello oficial del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, este musical pensado para ser disfrutado por toda la familia narra la hazaña más arriesgada de la historia naval, una aventura épica que cambió para siempre el concepto que se tenía de nuestro planeta.

Todo el dinero recaudado por las aportaciones que se realicen dentro de esta campaña será íntegramente destinado a la puesta en escena de la obra y finalización de su producción (escenografía, atrezzo, utilería, desplazamientos, etc.).

Como agradecimiento a su complicidad y apoyo, todos los mecenas y colaboradores podrán vivir una experiencia activa y absolutamente inmersiva pudiendo elegir sus propias recompensas exclusivas, entre las que se encuentran las butacas oro para ver el musical en las mejores ubicaciones del teatro, que se les entregarán directamente una vez concluya con éxito esta campaña de Crowdfunding para crear musicales.

Toda la info del proyecto:  info@escenastudio.com – 630 73 46 31


Entrevista a los creadores del proyecto

Facebook Comments