«Dakota» llega a Madrid

ESTRENOS: El 2 de abril, en el Teatro Lara

Teatro del Temple lleva a escena esta comedia de Jordi Galcerán.
La compañía Teatro del Temple pone en escena la primera comedia de Jordi Galcerán.

El próximo 2 de abril, el Teatro del Temple vuelve a Madrid para estrenar "Dakota", en el Teatro Lara. Es una comedia escrita por el conocido y exitoso Jordi Galcerán, que Carlos Martín se encarga de dirigir. A sus órdenes, un reparto integrado por Joaquín Murillo, Francisco Fraguas, Yolanda Blanco y Luis Rabanaque.

"Dakota" narra la historia de Hipólito Jarama. Es un dentista de fama acreditada que, después de sufrir un accidente, comienza a soñar con personajes que predicen el futuro y a obsesionarse con ellos. En uno de esos sueños, aparece su mujer, Laura, besándose con un protésico dental. A partir de ese momento, el único objetivo del protagonista será comprobar si el presagio, como los anteriores, se cumple en la realidad.

"Dakota" es la primera comedia escrita por Jordi Galcerán, autor de "El método Gronhölm" y "El crédito", entre otras, escribió para el gran público. Es un texto desternillante que juega en todo momento con la fínea línea que existe entre la realidad y la fantasia y, además, lleva al espectador a reflexionar sobre las neurosis múltiples que afectan al hombre contemporáneo. A juicio de la compañía, "Dakota" sigue plenamente vigente como "seria pieza de humor y como juguete escénico".

"Dakota" será el cuarto montaje que Carlos Martín, director artístico de Teatro del Temple, dirija en Madrid esta temporada, después de "Ricardo III" en el Teatro Español, "Luces de bohemia" en el Círculo de Bellas Artes y "Arte de las putas" en el Teatro Fernán Gómez. "Dakota" se podrá ver en la sala principal del Teatro Lara los días 2, 9 y 23 de abril.

Facebook Comments
Valoración post