Dani Diges nos habla de Tick Tick Boom !

11 de noviembre en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid

Daniel Diges será el protagonista del musical Tick Tick Boom
Daniel Diges será el protagonista del musical Tick Tick Boom
Entrevista a Dani Diges para contarnos como será su próximo musical, Tick Tick Boom ! y todos sus futuros proyectos en televisión y teatro

Dani Diges nace en Alcalá de Henares, Madrid, el 17 de enero de 1981. Es uno de los grandes actores de musicales de este país. Más de 17 años siendo protagonista del teatro musical en España. 10 musicales en su carrera interpretando papeles protagonistas.

Dani Diges: Trayectoria de Teatro 

Hoy no me puedo levantar‘ en 2006
We will rock you‘ en 2007
High school musical‘ en 2008
Mamma Mía!‘en 2009
Los Miserables‘ en 2010
La bella y la bestia» en 2011
Hoy no me puedo levantar‘ en 2013
El Médico‘en 2019
¿Quién mató a Sherlock Holmes‘ en 2020
Kinky Boots‘ en 2021
Tick Tick Boom !‘ en 2022

En 2010, Daniel Diges, se presentó como candidato para representar a España en el Festival de Eurovisión con el tema “Algo pequeñito”. Obtuvo la posición número 15. Además tiene un largo recorrido en espectáculos musicales como Póker de Voces o su actual último gran éxito: Cineman.

Televisión

Se dio a conocer con su papel de “Gato”, en la serie juvenil “Nada es para siempre” o «Ana y los siete«. En 2012 y 2013 participa en el programa de Antena 3 TV ‘Tu cara me suena’, interpretando a diversos artistas como Whitney Houston, Antonio Molina, Tino Casal, Nino Bravo o David Bustamante.

Premios

  • Premio Nacional de Teatro como Mejor Actor de Musicales en 2009 y 2010.
  • Premio cultural de larga trayectoria. Anualmente entregado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música.

Discografía

Dani Diges nos habla de Tick Tick Boom !

Teatro a Teatro: ¿Qué es Tick Tick Boom !?
Dani Diges: Es una historia autobiográfica de un aspirante a compositor de musicales. Se trata de una historia real. Un músico cercano a cumplir los 30 años, que se sentía abrumado, con mucha ansiedad. No sabe si va a cumplir su sueño antes de cumplir los 30. Y tenía esa ansiedad de que iba a cumplir los 30 y ya no llegaba.

Teatro a Teatro: ¿Cómo llegas a este proyecto?
Dani Diges: Este proyecto se trajo pensando en mí. A los productores del Teatro Príncipe Pío, concretamente a Luis Álvarez, le encantaba este proyecto. Lo había visto en Broadway y siempre pensó que era un personaje que me pegaba muchísimo. Tenía mucho que ver conmigo, incluso físicamente me parezco bastante al personaje. Me lo propuso y me dijo ‘Dani, ¿Qué te parece si traigo este este proyecto a España y lo haces tú?.

Entonces vi la peli de Netflix (yo no la conocía, no conocía el proyecto…) y me encantó. Le dije que sí, que adelante. Yo ya estaba terminando ‘Kinky Boots‘ y coincidía que estaba haciendo Cineman en el mismo teatro. Este espectáculo tiene que ver mucho, ya que también son monólogos, hablo mucho con el público … Al final tiramos adelante con el proyecto y estoy encantado. Me siento súper comprometido desde el desde el minuto cero con todo, con las canciones, con los textos, con todo. ¡Me siento súper implicado en el proyecto!

Teatro a Teatro: Has preparado personajes muy difíciles (Val Jean, Rob J Col ) ¿Cómo es este personaje?
Dani Diges: Es un personaje maravilloso. Al ser una persona que realmente ha existido, es incluso más interesante. Es un personaje que estaba con la duda continua. Duda si ha elegido bien su camino. Un hombre que le puede la presión, le puede la ansiedad.

Es fantástico realizar todo ese trabajo interno que tiene el personaje. Es maravilloso. Y el doble juego que tiene de hablar con el público, mientras interpreta las escenas con sus compañeros y canta al mismo tiempo. Es ‘triplemente’ difícil. La verdad, es un reto muy bonito. Es un personaje que yo creo que me va a portar bastante en mi carrera.

Y me encanta poder trabajar este personaje desde la comedia, con toda la verdad que hay en la obra. Habrá mucha comedia, desde las canciones que son impresionantes, hasta el personaje final. Yo lo asemejo a Woody Allen. Con ese estilo de personalidad, un poco ansiolítica. Muy ansioso, con mucha ansiedad.

  • Daniel Diges como Galileo en We Will Rock You
    Daniel Diges como Galileo en We Will Rock You
  • Daniel Diges como Troy en High School Musical
    Troy en High School Musical
  • Daniel Diges como Sky en Mamma Mía!
    Daniel Diges como Sky en Mamma Mía!
  • Daniel Diges como Gastón en La bella y la bestia
    Gastón en La bella y la bestia
  • Daniel Diges como Jean Valjean en Los Miserables
    Daniel Diges como Jean Valjean en Los Miserables
  • Daniel Diges como Mario en Hoy no me puedo levantar
    Mario en Hoy no me puedo levantar
  • Daniel Diges como Rob J. Cole en El Médico
    Daniel Diges como Rob J. Cole en El Médico
  • Daniel Diges como Shelock Holmes en ¿Quién mató a Sherlock Holmes?
    Shelock Holmes en ¿Quién mató a Sherlock Holmes?
  • Daniel Diges como Charlie Price en Kinky Boots
    Daniel Diges como Charlie Price en Kinky Boots

Teatro a Teatro: Sólo se anuncian 6 eventos. ¿Por qué solo 6?
Dani Diges: Sí, de momento son seis, pero ya se irá viendo. Yo creo que sí, que habrá más funciones después.

Teatro a Teatro: La gran temporada de los musicales. Más de 15 en Cartel. ¿Eso es positivo?
Dani Diges: Bueno, es positivo, porque se ve que Madrid es una ciudad que está en expansión a nivel Teatros y a nivel cultural. Hay muchísimos productores y muchísima gente que está apostando por la cultura. Eso es positivo. Aunque no sé si hay tanto público como para ir a ver tantos shows. Pero bueno, quién sabe, ahora hay que ver cuáles son los que mejor funcionan, los que no funcionan… ¡ Yo creo que va a ser un año muy bueno !

Teatro a Teatro: ¿Qué personaje te gustaría hacer en un futuro, que aún no has hecho?
Dani Diges: Pues la verdad, ahora no tengo ningún personaje en mente. He hecho personajes muy bonitos en mi carrera. Y le dejo a la vida que me sorprenda, y ver qué será lo siguiente. Últimamente me están gustando mucho los personajes reales. En Kinky Boots interpretaba también un personaje real. Es algo que no me gusta de algunos musicales, que la actuación parece demasiado secundaria. Parece como que se le da muchísima más importancia a cantar bien.  Hay musicales que se realizan como con ‘toniquete’ y a mi ese tipo de musicales ya no me gusta. Me gusta hacer musicales con verdad. Con actuación sincera.

Teatro a Teatro: Teatro, Televisión, Cine… ¿En qué medio te encuentras más cómodo?
Dani Diges: El medio en que más cómodo me siento por supuesto son los musicales. Porque al final, son los espectáculos en los que se transmite de una manera muy directa. Mediante el canto, mediante la interpretación y la danza. A mí me parece que el musical lo tiene todo para para llegar al alma de las personas. Por eso yo creo que está tan de moda, porque al final toca todos los sentidos.

Teatro a Teatro: ¿Qué proyectos tienes en un futuro inmediato, que puedas contarnos?
Dani Diges: Voy a hacer ahora bastante televisión. Un par de programas en Telemadrid. La verdad que ha sido muy casual que sean ambos en Telemadrid, por que uno vino por un lado y el otro me avisaron casi a la vez por otro lado. Voy a ser jurado en un programa de Telemadrid en LaLaLa y empiezo otro proyecto también que me apetece muchísimo en Telemadrid. y que todavía no lo puedo decir. Es algo relacionado con entrevistas, y me apetece muchísimo hacerlo.

Por ello vamos sacando fechas de ‘Tick Tick Boom !‘ muy poco a poco, y además continúo con Cineman a la vez, claro. Estoy muy contento, me apetecía mucho hacer televisión.

Teatro a Teatro: Muchos artistas están abandonando las Redes Sociales. ¿Cómo te sientes tú con ellas?
Dani Diges: A mi me gusta mucho Instagram. Twitter es un lugar donde cada vez que escribes, alguien de dice cosas bonitas, y otros tres me insultan. Por eso es un lugar donde entro poquito. Me parece un un saco de insultos. Pero si es verdad que Instagram lo veo mucho más sano, lo veo mucho más bonito. Una manera de expresarte de forma más real desde redes sociales. Pones tu música, cuentas cómo te va el día,… me gusta y me entretiene. Y Facebook también me gusta, es parecido a Instagram.

Yo sí llevo bien las redes sociales. Tengo un par de club de fans que me apoya muchísimo, y publican todo lo que hago. Y después tengo gente que me sigue, que es súper fiel, lo cual es importante.

Entradas a la venta para ver Tick Tick Boom! 

 

Facebook Comments
5/5 - (1 voto)