Daniel Diges estrena el musical Tick Tick Boom

Desde 11 de noviembre en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío en Madrid

Daniel Diges será el protagonista del musical Tick Tick Boom
Daniel Diges será el protagonista del musical Tick Tick Boom
Musical con 15 años de éxito en Nueva York. 11 de noviembre en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío. Daniel Diges será el protagonista.

Daniel Diges es el protagonista del musical Tick Tick Boom! Desde 11 de noviembre en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío de Madrid. Este musical se ha representado en Nueva York durante quince años. Ahora es candidato a los Oscars en su producción de Netflix, llegará a Madrid la próxima temporada 2022 – 2023.

Junto a Diges, Julián Fontalvo (Spamalot, El imitador) interpretará a Michael y Anabel García (We Will Rock You) interpretará a Susan, en una producción dirigida por Gabriel Olivares José F Romero y adaptado al castellano por Luis Álvarez. La dirección musical será de Pablo Navarro.

Horarios y Sesiones para ver este espectáculo

Película en Netflix

Netflix ha estrenado una adaptación cinematográfica impecable, dirigida por Lin Manuel Miranda y protagonizada por Andrew Garfield, candidato a los Oscars como mejor actor protagonista: Tick Tick Boom! en Netflix.

 

Antes de la película

Pero Tick, Tick… BOOM! Tiene mucha historia antes: De hecho, ya hubo una versión en España en 2011: Tick Tick Boom! 2011. Se trata de un musical semiautobiográfico que narra la historia de Jonathan Larson, un aspirante a compositor en la década de los 90 que lucha por encontrar su sitio en Nueva York en el mundo de las artes escénicas.

La productora Tela-Katola estrenó el musical en el Teatro Lara de Madrid en julio de 2011, bajo la dirección de Pablo Muñoz-Chápuli y protagonizada por Jorge Gonzalo, David Tortosa y Laura Castrillón. En 2017 el musical llegó al Teatre Gaudí de Barcelona, esta vez con una producción en catalán dirigida por Ferrán Guiu y protagonizada por Xavi Duch, Lu Fabrés y Marc Pociello.

La vida de Jonathan Larson, Daniel Diges será el protagonista

Nació el 4 de febrero de 1960 en Nueva York. Y Murió a los 35 años, el 25 de enero de 1996. Fue un autor teatral famoso por introducir importantes temas sociales, tales como el multiculturalismo, en sus trabajos. Sus obras más destacadas son Superbia, Tick, Tick Boom! y Rent.

Tick, tick … Boom!

Cuenta la historia autobiográfica del propio Jonathan Larson. Un artista con futuro prometedor, pero poca suerte. El joven neoyorquino se encuentra en un gran dilema cerca de cumplir los 30 años, preocupado por tomar la decisión correcta respecto a la carrera que deberá desempeñar en la vida.

Muchos dicen que es una copia de Company, de su ídolo y mentor, Stephen Sondheim (1930-2021).

Tick, Tick Boom! se estrenó en 1990 en el Teatro Second Stage (Off Broadway). En noviembre de 1991 paso al New York Theatre Workshop. Entonces se llamó «30/90 un monólogo rock»

Rent

Rent es musical rock. Su libreto, música y letras son de propios. Está basado en la ópera La bohème de Giacomo Puccini. Su trama central gira en torno a un grupo de jóvenes bohemios que luchan por salir adelante en el Alphabet City neoyorquino de principios de los 90, bajo la constante amenaza del sida.

Superbia

Una obra futurista que tomaron en cuenta para el monólogo, ambas con una fórmula teatral innovadora en aquellos tiempos.

Producción del musical: La estación

La Estación será la productora encargada de llevar el proyecto adelante, protagonizado por Daniel Diges.

Daniel Diges estrena nuevo musical

Daniel Diges García nació en Alcalá de Henares, Madrid, España, el 17 de enero de 1981.

Actor

Se dio a conocer con su papel de Gato, en la serie juvenil “Nada es para siempre”, de Antena 3 TV, entre los años 1999 y el 2000. Continuó su carrera en televisión con su participación en otras series de gran éxito como “Hospital Central”, “Aquí no hay quien viva” o “Ana y los siete”.

Discografía

Tiene con cuatro discos de estudio en el mercado:

Representó a España en el Festival de Eurovisión en el año 2010 con la canción «Algo pequeñito».

Musicales

«Kinky Boots», «Los Miserables» (en España, Brasil y México), «El Médico», «Hoy no me puedo levantar», «Mamma Mía!», «Bella y Bestia», «High school Musical» y «We Will Rock You». Su trayectoria en el teatro musical ha sido galardonada con numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional del Teatro como Mejor Actor de Musicales en las ediciones de 2009 y 2010.

  • Daniel Diges como Galileo en We Will Rock You
    Daniel Diges como Galileo en We Will Rock You
  • Daniel Diges como Troy en High School Musical
    Troy en High School Musical
  • Daniel Diges como Sky en Mamma Mía!
    Daniel Diges como Sky en Mamma Mía!
  • Daniel Diges como Gastón en La bella y la bestia
    Gastón en La bella y la bestia
  • Daniel Diges como Jean Valjean en Los Miserables
    Daniel Diges como Jean Valjean en Los Miserables
  • Daniel Diges como Mario en Hoy no me puedo levantar
    Mario en Hoy no me puedo levantar
  • Daniel Diges como Rob J. Cole en El Médico
    Daniel Diges como Rob J. Cole en El Médico
  • Daniel Diges como Shelock Holmes en ¿Quién mató a Sherlock Holmes?
    Shelock Holmes en ¿Quién mató a Sherlock Holmes?
  • Daniel Diges como Charlie Price en Kinky Boots
    Daniel Diges como Charlie Price en Kinky Boots

 

Facebook Comments
4.2/5 - (4 votos)