DanzaXtrema22. IX Certamen Coreográfico Nacional

23 de Octubre en Navalmoral de la Mata, Cáceres

DanzaXtrema22. IX Certamen Coreográfico Nacional
DanzaXtrema22. IX Certamen Coreográfico Nacional
El Centro de Artes Espacio Cinético Taktá y la compañía Paspie Danza, organizan y convocan el IX Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema22

El Centro de Artes Espacio Cinético Taktá, en Navalmoral de la Mata (Cáceres) y la compañía Paspie Danza, organizan y convocan el IX Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema22.

Qué es DanzaXtrema22

El Certamen está abierto a profesionales – coreógrafos/as de cualquier nacionalidad que deberán presentar una propuesta coreográfica de tema y estilo libre, de entre diez y quince minutos de duración, adjuntando toda la documentación detallada en las bases (www.andateconojo.com). Los participantes aspiran un primer premio de 5.000€ y un segundo premio de 2.000€ además de un premio especial del público. Todas las propuestas serán valoradas por un jurado profesional nacional e internacional que tendrán en cuenta criterios como la originalidad de las piezas, la innovación o el manejo del lenguaje coreográfico y los recursos escénicos.

Esta novena edición del Certamen DanzaXtrema22 encuentra su espacio a nivel nacional como soporte y apoyo a la danza, tanto a creadores con menos experiencia como a coreógrafos más consolidados, para que puedan desarrollar su faceta creativa así como su carrera profesional.

DanzaXtrema22: Actividades paralelas

En el IX Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema22 se desarrollará paralelamente un programa de actividades en distintos espacios de la localidad de Navalmoral de la Mata en nuestro interés por llevar la danza a las calles y espacios no convencionales.

DanzaXtrema22 es un evento organizado por Paspie Danza, compañía residente de Espacio Cinético TaKtá. Financiado por el Ministerio de Cultura y deportes a través del INAEM y por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y con la colaboración del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata desde la Concejalía de Cultura y diversidad. Su principal objetivo es impulsar la creación coreográfica desde la óptica contemporánea, independientemente de la disciplina técnica utilizada.

Plazos

El plazo de inscripción finaliza el 3 de Octubre de 2022

Bases

Bases, ficha de inscripción y todos los premios.


Cartelera de Teatro

Facebook Comments
Valoración post