David Velardo nos habla de “Legado del Mediterráneo”

Estará en 'Sojo Laboratorio Teatral' todos los sábados de Julio

David Velardo nos habla de "Legado del Mediterráneo"
David Velardo nos habla de "Legado del Mediterráneo"
Disfruta del último espectáculo de David Velardo en 'Sojo Laboratorio Teatral' todos los sábados del mes de Julio a las 19:00 horas.

David Velardo. Madrid. 1985. Es uno de los jóvenes talentos con mayor proyección en el panorama artístico en España. Una voz privilegiada de las que son difíciles de encontrar. Con personalidad, fuerza y carácter para interpretar tanto los temas más potentes y exigentes como las baladas más sutiles y delicadas. A pesar de su juventud cuenta entre sus logros con haber sido segunda voz en el festival más importante de Europa: Eurovisión en 2010 (interrupción incluida). También haber participado en el concurso televisivo La Voz (España) junto a artistas de la talla de David Bisbal, Antonio Orozco, Malú o Rosario Flores.

David Velardo

Además cuenta con una de las carreras más envidiables del teatro musical de su país al haber participado en las más exitosas producciones de España como Los MiserablesEl Rey LeónDon JuanJesucristo SuperstarWe will rock you, etc

Actualidad

Teatro a Teatro: ¿En qué consiste ‘Legado del Mediterráneo?
David Velardo: Legado del Mediterráneo es un homenaje a las grandes voces de Camilo Sesto y Nino Bravo. Se trata de un musical de pequeño formato a piano, violonchelo y una voz en off (narrador) hilando todas las canciones, está dirigido a todos los públicos y es un recorrido por una parte de nuestra historia musical reciente. Un espectáculo que nos hace revivir las letras y canciones que han unido y cuya estela musical continúa hasta nuestros días.

Teatro a Teatro: ¿Cómo surge la idea del espectáculo?
David Velardo: Este espectáculo surgió en plena pandemia, me crie con esta música y siempre ha sido un honor para mí interpretar los grandes hits de estos dos grandes artistas.

Teatro a Teatro: ¿Dónde podremos ver el espectáculo próximamente?
David Velardo: El espectáculo lleva desde finales de Enero girando por varias salas y teatros de todo Madrid y próximamente estará en ‘Sojo Laboratorio Teatral‘ todos los sábados del mes de Julio a las 19:oo horas.

Su Carrera

Teatro a Teatro: ¿Qué te llevó a trabajar en el teatro?
David Velardo: Llevo desde los 4 años subiéndome a los escenarios y me vino de serie esto de dedicarme al teatro.

Teatro a Teatro: En tu trayectoria, ¿Prima un determinado tipo de personaje o hay variedad?
David Velardo: En mi trayectoria todo para mí ha sido importante ya que me ha aportado mucho como artista y como persona y por supuesto he aprendido mucho.

Teatro a Teatro: ¿Qué papel sueñas con hacer?
David Velardo: Sueño con hacer papeles exigentes y con seguir trabajando en lo que me gusta y sobre sueño con seguir haciendo disfrutar al gran público.

Teatro a Teatro: ¿Crees que el físico condiciona, para bien, para mal o ambas cosas, a las actrices y los actores a la hora de recibir papeles?
David Velardo: Lamentablemente el físico digan lo que digan es importante. Hay personajes de teatro, de películas o series que requieren que estés más flaco o más grueso o tengas el pelo corto o largo, etc…

Teatro a Teatro: Los comienzos en la interpretación siempre son duros. ¿Has contado con el apoyo de tu familia?
David Velardo: Estoy muy agradecido porque siempre he contado con el apoyo de mi familia y amigos.

David Velardo. Legado del Mediterráneo
David Velardo. Legado del Mediterráneo

Situación actual

Teatro a Teatro: El sector del teatro, y de la cultura, pasa por un momento difícil debido a la pandemia. ¿Cómo lo ves tú? ¿Te ha afectado directamente?
David Velardo: Nuestro sector ha sido tocado de lleno, tanto a mí como a muchos de mis compañeros/as nos ha afectado mucho, pero ahí seguimos trabajando, luchando y peleando y siempre agradecidos.

Teatro a Teatro: ¿Qué medidas crees que serían necesarias y no se han tomado para ayudar al sector?
David Velardo: Yo creo que se han tomado buenas medidas y sitios más seguros no hay. Lo único que me ha tocado un poco la moral es ver los trenes, metros, autobuses y aviones a rebosar y los teatros, salas y demás al 50% de sus localidades.

Teatro a Teatro: ¿Cómo ves el futuro de la industria?
David Velardo: Sinceramente cada día lo veo y lo siento mejor, poco a poco se va desvaneciendo esta pesadilla y eso me gusta.

Personal

Teatro a Teatro: ¿Cuál es la última obra de teatro que has visto?
David Velardo: La última obra que he visto en el teatro ha sido ‘Cielo Santo Cabaret‘ en el Gran Teatro Caixa Bank Príncipe Pío.

Teatro a Teatro: Favoritos: un libro, un disco, una película.
David Velardo: Mi película favorita es ‘La vida es bella‘, mi disco favorito es ‘A night at the opera‘ de Queen y mi libro favorito es ‘El retrato de Dorian Gray‘ de Oscar Wilde.

Teatro a Teatro: Las redes sociales: ¿para qué crees que sirven? Personal y artísticamente.
David Velardo: Las redes sociales son a mi parecer un escaparate y también un entrenamiento.

Facebook Comments