Del DNA al DNI

Nancho Novo

La primera marca, el sello que acuña nuestro ser, aquello que influirá determinantemente en todas nuestras acciones y pensamientos, aquello de lo que no puedes escapar, está escrito en el DNA. Que, si no recuerdo mal, era una doble cadena helicoidal, descrita por dos mendas llamados Watson y Crik.

Creo que eso lo estudié en el bachillerato, yo no hice la LOGSE, ni la ESO, ni el BUP, ni la EGB. Pero sí fui a la OJE, que era de la FE y de las JONS. Y estudiaba una asignatura que se llamaba FEN.

Por aquella época compraba LPs, para poner en mi aparato de HIFI. Veíamos la tele en VHF o en UHF. Claro que luego hice el COU y la universidad. Allí aprendí que tenemos un PH, un RH, bastante CH y, algunos, mucho THC. También tenemos una fase REM, donde nuestro EEG varía, no así el ECG.

Luego entré en la RESAD, aspiraba a trabajar en el CDN o, al menos, en el CNNTE. Por aquéllas, ganaba el PSOE, frente al CDS y AP (luego, PP). Al PCE se le fue comiendo el nombre un aparato llamado PC, que puede tener más o menos RAM y más o menos ROM y un montón de MHZ. Y al que me puedo conectar con un USB, o un HDMI, y escuchar música en mi JBL si tengo un cable RCA.

Ahora apenas se usa el CD, porque hay IPOD que reproduce en MP3. Escucho la radio en AM o FM, con SDB y DSE, donde oyes a U2, AC/DC, ¡REM!, cuando los pinchan los DJs.

Tu coche lleva ABS, es un GTI con C/C y E/E, le pasaste la ITV y no tienes problemas con la DGT. Más vale no tenerlos. Ni con la DGS, en la que puedes acabar si no estás al tanto de tus pagos a la SS, o el IRPF, o el IAE. Para ello rellenas TC/1, TC/2, TC/4…

En verano te querías ir a LA, en USA, pero los del SEPLA no se pusieron de acuerdo con los de AENA y tu DC10 no salió. Así que te quedas en el FORO y viajas con LSD o MDMA en una disco del barrio de la UVA y no acabas en la UVI de PM, tras haber visto un OVNI y chocar con un bus de la EMT.

En casa, por la TV, te enteras que la FORTA ha llegado a un acuerdo con la LFP, pero la AFE se opone, a la espera de lo que diga la RFEF. Te enteras de los resultados de la NBA, de la NFL, de la ATP, de la PGA, de la ACB, de la NHL, de la MBL y de la ASOBAL. A sobal, se ha dicho: te metes en la PILTRA y te pones una película de la MGM en un DV digital, que ya no es VHS, ni usa sistema PAL, sino HD.

Y así, desde que nos otorgan el DNA hasta que nos digan RIP, seguirá siendo por las siglas de las siglas. Sólo que, ahora, la primera marca, el sello que acuña nuestro ser, aquello que influirá determinantemente en todas nuestras acciones y pensamientos, aquello de lo que no puedes escapar, está escrito en el DNI.

Hasta otra
NN

PD. Con este post se cancela este blog que os ha acompañado las últimas semanas. No olvidéis ser felices y un poquito malos.

Facebook Comments
Etiquetas
,