El blog de Ignasi Vidal

Quince años

Quince años no son nada y sin embargo, hay qué ver lo que pueden dar de sí. Hace quince años llegó a España la…

Presentación Ignasi Vidal

Querido amigos, aquí estoy de nuevo, descansado, con las pilas cargadas e ilusionado con este nuevo proyecto. Cuando Esther Santos me llamó para escribir…

Adiós, amigos.

Cuando en febrero de 2011 empecé a escribir en Teatro a Teatro (TAT) no podía imaginar lo que esto supondría para mí. Hasta entonces…

Gracias Presidente

Gracias Presidente

Ayer por la noche, al llegar a Gijón para continuar con la gira de "Los Miserables" ya en la habitación del hotel, mientras mi…

“La Ratonera”. Algo tiene que tener

“La Ratonera”. Algo tiene que tener

¿Qué tiene “La Ratonera” de Agatha Christie para que se haya convertido en el montaje más longevo del Teatro comercial en España? ¿Por qué,…

¡Qué razón tenías Enjolras!

Querido amigo y compañero Marcel, hace unos días, después de salir de ver un fabuloso espectáculo del Teatro Cáser Calderón, "Gin&Tónic", hacías una reflexión,…

La mediocridad

Hace unos días, un amigo me enviaba un dibujo vía mail. Éste era una ingeniosa metáfora en la que una bombilla es arrastrada por…

El secreto está en…

"Los Miserables" es una delicada pieza que, según el marco en el que se exhiba, puede ser un musical buenísimo o, además de eso,…

Dylan y yo

Dicen que antes del sueño eterno, el silencio absoluto, el oscuro total, cuando nuestros sentidos van desconectándose hasta llevarnos a unos, al cielo, a…

La generosidad viene y va

El pasado día 30 de diciembre desembarqué en Tenerife con la compañía de "Los Miserables", con ganas de ofrecer nuestro show en un espacio…

Debo evitar las comidas pesadas

El “Informe de Brodeck” es el libro que acabé de leer ayer entre lágrimas. Philippe Claudel, su autor, profundiza en lo más hondo del…

Lo que debería unirnos

Soy un ciudadano cansado, desolado y decepcionado, pero cabezota, así que lo vuelvo a intentar. Muchos amigos y familiares de mi tierra a los…

El maestro y el alumno deprimido

En pleno exitazo de "Los Miserables" en Sevilla, un suceso inesperado se ha convertido en lo que considero el mayor logro artístico de toda…

Gracias Lou

Querido amigo Enrique: Nuestro Rock Fórum dio para mucho. Mucha música y mucho debate. Tanto pudimos hablar sobre nuestras preferencias musicales que al final…

Los Miserables somos todos

Ya. La máquina más perfecta de la historia del Teatro Musical está a punto, engrasada. Hoy empezará su rodaje. "Los Miserables" echan a andar…

Guillotina musical

El bando municipal de Fuengirola establece la siguiente normativa para las casetas de feria de dicha localidad, copio literalmente: “Se autorizarán todo tipo de…

Venidos a menos

Hay cosas que tras una apariencia, muy evidente, esconden su verdadera alma. Cuando uno está llevando a cabo algún tipo de manifestación artística, a…

La gran familia Española

Hacía tiempo que no iba al cine. Sé que debería ir más, pero unas veces el trabajo, otras la necesidad de escabullirme de la…

El otoño me deprime

Las desventuras de Sebastián Cobeña. El otoño me deprime. Cada año más. Ese paso intermedio entre el verano y el invierno se me hace…