El blog de Nancho Novo

Del DNA al DNI

La primera marca, el sello que acuña nuestro ser, aquello que influirá determinantemente en todas nuestras acciones y pensamientos, aquello de lo que no…

Futuro Imperfecto

Hay una periodista americana que, al parecer, predijo hace 25 años cómo iba a ser el mundo hoy en día. No me admira en…

Hay que ver más cine

Vamos a ver. En las películas queda clarísimo que los políticos, magnates y demás gerifaltes de rapiña son todos unos mafiosos, prevaricadores, estafadores, conspiradores,…

Primavera en la caverna

Salgo de la caverna buscando aire fresco. En estos días en que los árboles florecen y por los ríos baja cantando el agua fresca…

Música

Cierran Ritmo y Compás, una sala de conciertos, locales de ensayo y clases de música, emblemática en Madrid. La crisis se los come. Por…

El plan

El martes tenía un Plan, en realidad tenía dos. Por un lado debía asistir a la presentación del libro de un amigo al que…

David Larible

Cuando era niño los mejores momentos los tengo asociados a los payasos. Nadie ni nada me hacía reír tanto como esos estrafalarios de nariz…

Basura cósmica

A raíz de los meteoritos estos que amenazan la Tierra, como una divina Espada de Damocles me ha dado por pensar en el Espacio….

¿Qué hago yo de ocho a diez?

Se supone que soy una persona normal, llevo una vida ordinaria comparable a la de cualquier otro ciudadano de los que te puedas cruzar…

Alicia Keys

A un servidor, con todos los respetos, no le dicen nada las banderas, ni los himnos. En general, las afectaciones patrióticas me son ajenas….

Anarquía

Cuando leo las noticias en los diarios digitales me gusta detenerme en los comentarios de la peña. Hoy la pregunta estrella (a cuenta del…

Apalabrados

Me harto a jugar al "Apalabrados" por ver si mejora mi léxico, tan parco; me esfuerzo en combinar las letras en busca de esa…

Pirata

Parece que Lance Amstrong se derrumba ante los focos y canta. Nunca me cayó bien ese tipo. Por prepotente, chulo y capo. Que se…

Propósito de buenas intenciones

De buenas intenciones está la nevera vacía Y el cuarto desordenado De buenas intenciones se me acabó la paga De este mes y del…

Cruento de Navidad

Si te abstraes de las luces navideñas, del furioso ajetreo que satura las calles y consigues colarte en ese bar; allí, al fondo, sentado…

Pétalos de Rosa

La Navidad empieza el día de la Lotería. El soniquete de los niños del colegio San Ildefonso es la fanfarria que anuncia la llegada…

Yer Blues

Por estas fechas siempre me acuerdo de John Lennon. De acuerdo, soy una agüela. Nunca olvidaré aquella tarde en que paseaba por un Madrid…

Virtual

“Algún día, todo será virtual”, proclamaba un personaje de una comedia que hice hace tiempo. Estamos de acuerdo. Vivo convencido, no sé si lo…

Bienvenida

No quiero empezar mintiendo, pero dicen que nací un 17 de septiembre. Os juro que yo no lo recuerdo. Sí. Me acuerdo de las…