El Crimen del Lara se mueve de escenario

19 de febrero en el Teatro Lara de Madrid

El crimen del Lara
El crimen del Lara
"El crimen del Lara" una comedia negra. Es el primer texto teatral de Lola Guerrero, en esta ocasión dirigido por Manuel M. Velasco.

Kramer Producciones presenta “El crimen del Lara” una comedia negra con Patricia García Méndez, Manuel Tallafé y Antonio Meléndez Peso. Es el primer texto teatral de Lola Guerrero, en esta ocasión dirigido por Manuel M. Velasco,

Te vamos a proponer un juego.
Un juego intrigante, eso sí.
Te vamos a proponer que vengas al teatro.
Y que lo observes todo.
Te vamos a pedir que seas testigo.
Y parte de un crimen.
Eres libre de creer,
o no, en lo que estás viendo;
de analizar y concluir, de sospechar.
Y, sobre todo, eres libre para disfrutar.
Toma asiento.
Saca tus propias conclusiones.

 

Sinopsis de El crimen del Lara

El director y actor protagonista de una pequeña obra basada en el personaje de Sherlock Holmes espera impaciente junto al director técnico la llegada de la actriz coprotagonista para el ensayo. Cuando por fin ésta hace su aparición trae consigo una maleta en la que confiesa lleva a su marido asesinado. Pese al shock inicial de sus dos cómplices y compañeros, deciden seguir adelante con los ensayos y la representación de la función. Pero nada es lo que parece y los tres se ven envueltos en una pequeña lucha de poder, intrigas maquiavélicas, giros inesperados y maquinaciones de una mente perturbada en busca de un único objetivo.

Sobre la Autora, Lola Guerrero

Lola Guerrero de Mingo (Madrid, 1968) cuenta con una larga trayectoria profesional en el mundo del cine. Licenciada en Imagen y Sonido, ha trabajado como script, realizadora y guionista en largometrajes y series de televisión.

También ha escrito cuentos infantiles y dirigido los cortometrajes El bizcocho, ÑIC ÑIC y Negocio, el mediometraje documental Virgen Extra y el largometraje, también documental, El crimen de una novia.

El crimen del Lara es su primera incursión en el mundo del teatro.

Sobre el director Manuel M. Velasco

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UEM y Diplomado en Dirección de Cine por la ECAM, Desarrolla su carrera como director de teatro (“El tren de las 22:27”, comedia anti-romántica para el Teatro Luchana de Madrid y el Teatro Zorrilla de Valladolid), y director y escritor de microteatros representados en “Microteatro por Dinero” de Madrid, “La Térmica” de Málaga y “La Cárcel” de Segovia (“Quítate de En-Médium”, “Mantengan la Calma”, “What ́s Up, Whatsapp?”, “She Moves”, “Yo Tinder, Tú Tinder, Él Tinder”…), ayudante de dirección de varias obras de teatro como “Las Manzanas del Viernes”, (y traductor / adaptador de algunas como “Moon Over Buffalo”, “The Front Page”…) y realizador de sus `making of ́ (“Galdosiana”…), y ha sido colaborador habitual de los festivales de cine de Málaga (Cine Español),
Valencia (Mostra – Acción y Aventura) y la Semana de Cine Español de Carabanchel.

En la universidad dirigió su primer largometraje, “Nominadas”, protagonizado por Manuela Velasco. Y cuenta en su filmografía como director con algunos cortometrajes multipremiados. También ha dirigido Fashionfilms de diseñadores de prestigiO. Realizador de videoclips, spots publicitarios es también co-guionista y primer ayudante de dirección de la Gala de los Goya en su XX Aniversario.

Además ha co-escrito las “biblias” de varias series de televisión y ha colaborado en guiones para largometrajes.

20:15 horas a partir del 19 de febrero.

Comprar Entradas

 Reserva tu parking anticidapamente, y ahorra dinero: Infórmate

Dossier de prensa del espectáculo

Facebook Comments