El enemigo es uno mismo

Hoy me pongo a escribir sobre algo que quizás los que no son de este ambiente no entiendan. Cuando uno comienza con esta carrera, al igual que todas, tiene que pasar por unas pruebas en nuestro caso llamadas "Casting" o "Audición". Pero esa es lo único que se asemeja con el resto de los mortales ya que nosotros viviremos haciendo castings toda la vida, sin importar tu curriculum o experiencia (o por lo menos eso te hacen sentir). Pero cuando sos un pequeño y estás empezando te cuesta mucho entender todo esto. Lo primero que ocurre es que seguramente en tu primer prueba no te elijan y quizás en muchas más y ahí es cuando comienzan las inseguridades; que no soy tan bueno, que tal canta mejor, que tal otro esta acomodado, que piden bailarines, que soy grande para tal personaje, que no me quieren en tal empresa, que canto mal, que actuo mal y muchas más agresiones hacia uno mismo . Pero cuando uno va adquiriendo experiencia empieza a entender que uno no compite contra el resto del mundo sino que compite contra uno mismo.
El día que comprendí esa frase fue cuando empecé a conseguir trabajo. Quizás la clave para hacer una buena audición es demostrar lo mejor de sí mismo y si les gustas te dan el papel y sino es porque estaban buscando a otra persona y no porque eres mal artista.

Quizás suena bonito y utópico pero hoy en día, si pensamos que la competencia está en los demás entonces hemos formado Póker de Voces cuatro grandes competidores. Mis tres compañeros, en algún momento de mi corta carrera en España, se han cruzado en mi camino, hemos competido y he temblado al verlos entrar. Pero en ese momento es cuando uno tiene que pensar, por ejemplo " si lo quieren a Nacho para tal papel, evidentemente no me van a querer a mi" y eso ocurre con Dani y con David por igual. Somos todos seres únicos he irrepetibles y por suerte para Póker muy distintos los cuatro. No creo que en las empresas armen equipos entre principales competidores ¿o si? Lo único que se es que nosotros lo hemos hecho porque estamos convencidos de que no somos competidores y el único enemigo esta en uno mismo.

Aunque en el concierto de Póker seguramente nos sacaremos chispas jajajaja.

¿Quieren saber en que momento nos hemos cruzado? En cuantas audiciones y para que papeles?Pistas:
* En mi primer audición en el coliseum apareció un muchacho simpaticón de rizos.
* En mi segunda audición me cruce con un abogado que era una bestia y al no quedar me tuve que poner los tacones jijiji. También con esa bestia me cruce en la sabana africana, el sigue alli y a mi me mandaron pa casa.
* Y en la última un policía quería tener tatuado mi numero de preso en su piel, pero por suerte volvió a encauzar su vida con la ley.

Y, ¿lo saben?
Fue fácil ¿no?

Seguramente vuelva a cruzarme en muchas audiciones con David, Dani e Ignasi y siempre intentare pensar que mi gran competidor y mi gran enemigo soy YO.

Facebook Comments