El musical “Dirty Dancing” retoma su gira por toda España

Sevilla, Valladolid, Huelva y Andalucía

Dirty dancing, el musical
Dirty dancing, el musical
Después de 31 ciudades de España, más de 600 mil personas y más 700 representaciones, Dirty Dancing el musical vuelve a los escenarios.

Vuelve Dirty Dancing el musical. El espectáculo regresa con un nuevo elenco tras la exitosa gira de la primera temporada (2016-2018) en la que recorrió 31 ciudades de la geografía nacional, disfrutaron del show más de 600 mil personas y se llegaron a alcanzar cerca de 700 representaciones

El musical cuenta en sus papeles protagonistas con Sara Ávila interpretando a “Baby” y Dani Tatay que dará vida al inolvidable personaje de Johnny Castle.

Las ciudades que han comenzado a disfrutar de Dirty Dancing el musical son:

  • Sevilla: FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, el 10 de enero hasta el 12 de enero.
  • Valladolid: Teatro Carrión, desde el 22 hasta el día 26 de enero.
  • Huelva: Auditorio de la Casa Colón, desde el 20 hasta el 23 de febrero.
  • Valencia: Teatro Olympia desde el 27 de febrero hasta el 22 de marzo.

Ver días y horas para el musical “Dirty Dancing”

Vuelta al teatro

El clásico del cine ahora en teatro. La obra llega por fin a nuestros teatros llena de pasión y romance, con música que acelera el ritmo de tu corazón y bailes espectacularmente sensuales. Este musical, que ha batido records por todo el mundo, logra transportar al escenario la nostalgia de la década de los 80 con todas las emociones que provocaron Jennifer Grey y Patrick Swayze en la pantalla grande.

El escenario cuenta con 3 giratorios para mover los distintos sets de escenografía que nos transportarán a los diferentes lugares donde se desarrolla la obra. Entraremos en el hotel Kellerman’s en donde Baby se aloja con sus padres en unas aparentemente aburridas vacaciones: el hall, el comedor, los cuartos del personal, el jardín, las habitaciones de los huéspedes y el sótano donde el staff practica el “Dirty Dancing“.

La iluminación está diseñada por el reconocido italiano Valerio Tiberi, cuyo trabajo incluye musicales, ballet y ópera en Italia. El diseño de iluminación para “Dirty Dancing” consta de 150 aparatos de luz de última tecnología.

El audio original es de Armando Vertullo, la coreografía es de Gillian Bruce y en nuestro país los responsables serán los coreógrafos Marta Melchiorre y José Antonio Domínguez, todos bajo la dirección de Federico Bellone. Un equipo creativo joven y fresco para transportarnos y vivir la emocionante historia entre Baby y Johnny.

Sinopsis de “Dirty Dancing el musical”

En el verano de 1963, la joven de 17 años Frances “Baby” Houseman está a punto de aprender una de las mayores lecciones de la vida, así como un par de cosas sobre baile. Estando de vacaciones junto con sus padres y su hermana mayor en el lujoso hotel Kellerman’s en Catskill, Nueva York, Baby muestra muy poco interés en las actividades recreativas del lugar hasta que encuentra una mejor forma de entretenerse cuando descubre por accidente una desenfrenada fiesta llena de música y baile en el área de empleados del hotel.

Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales, Baby no podrá esperar ni un segundo más para ser parte de ese mundo, sobre todo tras conocer a Johnny Castle, el carismático instructor de baile del hotel. Su vida cambiará para siempre en el instante en que Baby se transforme en la compañera de baile de Johnny tanto en el escenario como fuera de él, dos jóvenes espíritus ferozmente independientes y de mundos distintos que se unirán en lo que será el más desafiante verano de sus vidas. Ésta es una historia que habla de no preocuparse por lo que los demás piensen y no tener miedo a romper las normas, tan válida hoy como lo fue en los 80.

La memorable banda sonora

El clásico del cine ahora en teatro, además de grandes éxitos como “Hungry eyes”, “Hey! Baby”, “Do you love me?” y el famoso “(I’ve had) The time of my life” incluye temas como “Cry to me” o “These arms of mine”. Grandes favoritos de la música podrán ser disfrutados en esta sensacional experiencia escénica que une la banda sonora de la película original en directo.

El éxito del musical “Dirty Dancing el musical”

Dirty Dancing el musical vuelve a los escenarios tras su exitoso recorrido por 31 ciudades de la geografía española durante la pasada temporada que culminó en 2018 con récord de cifras. El musical Dirty Dancing llevó a cabo cerca de 700 representaciones y disfrutaron del show más de 600 mil personas.

Cifras por todo el mundo

Tras dos temporadas con llenos totales en el West End de Londres y dos exitosas giras por todo el Reino Unido, la clásica historia de Baby y Johnny se presenta en nuestro país con fantásticas y memorables canciones.

Desde su debut en Australia en 2004, “Dirty Dancing“, el clásico del cine, ahora en teatro, se ha convertido en un fenómeno mundial con producciones en Nueva Zelanda, Alemania, Los Países Bajos, Suecia, Sudáfrica, Hong Kong, Singapur y a través de toda Europa, constantemente batiendo records de espectadores. Tras agotar entradas en sus temporadas en Paris y Viena, el show continuó de gira en Francia y en países de habla germana, además de haber maravillando audiencias en Italia. Cabe mencionar que cada producción utiliza talento local con un elenco propio de cada país. La producción francesa fue aplaudida por más de 500.000 espectadores desde su estreno. Además de continuar con la compañía del Reino Unido, la siguiente parada de la gira internacional fue Ciudad de México, donde ha estado de junio a septiembre de 2016, última parada antes de llegar por fin a España.

Comprar entradas para Dirty Dancing

Toda la información sobre “Dirty Dancing“.
Una historia que nunca olvidarás
.

Facebook Comments