El Teatro Madrid vuelve a abrir sus puertas

Tras permanecer 10 años cerrado

Teatro de Madrid
Teatro de Madrid
Situado en el barrio del Pilar, en el distrito Fuencarral-El Pardo, y con una capacidad de 1000 butacas.

El Teatro Madrid vuelve. Reabre sus puertas tras más de diez años cerrado.
Situado en el barrio del Pilar, en el distrito Fuencarral-El Pardo, y con una capacidad de 1000 butacas.

Tiempos difíciles para el ocio y la cultura de Madrid. Por eso es tan importante dar buenas noticias como esta: la reapertura de un teatro histórico de la capital. Ahora el ayuntamiento propone rehabilitarlo.

El Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida espera reinaugurar a finales de 2022. El concurso público para su rehabilitación comenzará en 2021. El Ayuntamiento saca un concurso para rehabilitar el auditorio de Juan Carlos I y el Teatro Madrid tras una década en desuso. El Área de Cultura cederá estos espacios a empresas privadas. Deben encargarse de las obras de reforma y gestionar unos espacios que permitan agregar 10.000 localidades para espectáculos y grandes eventos

La secretaria general técnica del área, Carmen González, quien ha explicado que se están elaborando los estudios previos para redactar los pliegos de condiciones del contrato de gestión y servicio, que espera convocar “antes de que acabe el año 2021”. El Teatro Madrid vuelve a la capital

Estado del teatro

El paso del tiempo del Teatro Madrid ha sido catastrófico. Cerrado en 2011. Tapiado a cal y canto. Con la entrada de okupas, en sus primeros años de cierre. Repleto de basura. Destrozos en el exterior. Grafitis calificando su exterior. Cristales rotos.

Por ello, el Ayuntamiento decide rehabilitar la parte trasera del edificio. Lo que suponía sus antiguas oficinas. Pero el incumplimiento de contrato, por parte de la empresa adjudicataria, ha devuelto el plan a su estado inicial. La situación del patio de butacas, joya del espacio, es aún peor: su rehabilitación está actualmente descartada debido a su alto coste.

Reserva tu parking anticipadamente, y ahorra dinero: Infórmate


Cartelera de Teatro

Facebook Comments