Escándalo en el Teatro Real por las medidas contra el coronavirus

Domingo 20 de septiembre

Teatro Real. Proyecto Lova

Ayer, domingo 20 de septiembre, se produjo un gran escándalo en el Teatro Real. El recinto canceló la representación de la ópera de Giuseppe Verdi, ‘Un ballo in Maschera‘. Las protestas de un grupo de espectadores de la zona de paraíso fueron contundentes. Pensaron que se incumplían las distancias de seguridad de prevención contra el coronavirus.

¿Las medidas eran correctas o no?
Aquí puedes leer todo lo que la prensa ha publicado sobre ello.

Los espectadores

Los espectadores se quejaron al entender que el aforo en una parte del teatro superaba lo permitido mientras en otras zonas se mantenía la separación.

A gritos de “¡fuera, fuera!” o “¡suspensión!“, todos los abonados en esta zona del Real impidieron que arrancara la función a su hora prevista a las 20:00 horas. Consideraron que el aforo en esta parte del teatro (la más superior y lateral) superaba lo permitido, cuando en otras zonas, según testimonios de algunos asistentes a través de las redes sociales, “había dos butacas de separación entre espectadores”.

El Teatro Real afirma que las medidas eran correctas

El Teatro Real ha emitido un comunicado en el que expresa que “Sí se cumplían todas las normativas vigentes”. Así lo como explica el Teatro Real en su comunicado:

 el 20 de septiembre, antes del inicio de la función de Un ballo in maschera, en la que había 905 localidades ocupadas (51,5% del aforo total de la sala), un grupo de espectadores ha expresado con aplausos y gritos su disconformidad con el emplazamiento de sus localidades.

La protesta se ha prolongado pese a los avisos de megafonía que ofrecían a los espectadores la posibilidad de recolocarles o devolverles el importe de las entradas.

Después de la reubicación de una gran parte de los espectadores que protestaban, y de dos intentos de interpretar la ópera por parte del director de orquesta y de todos los artistas y técnicos que participaban en la función, un reducidísimo grupo insistió en proseguir con sus protestas para boicotear la representación, por lo que la misma tuvo que suspenderse, cerca de las 21:10 horas.

Teatro Real. Fotografías: Javier del Real.
Teatro Real. Fotografía: Javier del Real.

Investigación

La dirección del Teatro Real abrirá una investigación para averiguar esta lamentable incidencia y tomará las medidas necesarias para para que las sucesivas funciones se desarrollen con normalidad”.

Lee aquí lo que han escrito otros medios de comunicación sobre este incidente

Facebook Comments