Estreno absoluto de ‘La Gota de Sangre’

Del 3 al 19 de diciembre en Los Teatros del Canal

Llega 'La gota de sangre' a los Teatros del Canal, en Madrid. Basado en un texto de Emilia Pardo Bazán, versionado por Ignacio García May.
Llega 'La gota de sangre' a los Teatros del Canal, en Madrid. Basado en un texto de Emilia Pardo Bazán, versionado por Ignacio García May.
Llega 'La gota de sangre' a los Teatros del Canal, en Madrid. Basado en un texto de Emilia Pardo Bazán, versionado por Ignacio García May.

Llega ‘La gota de sangre‘ a los Teatros del Canal, en Madrid. Basado en un texto de Emilia Pardo Bazán, versionado por Ignacio García May. Interpretada por Gary Piquer y Roser Pujol. Dirección y escenografía de Juan Carlos Pérez de la Fuente.

Sobre La gota de sangre

Según todos los especialistas, el primer relato policial moderno de la literatura española. Doña Emilia, siempre atenta a las innovaciones culturales de su época, no podía dejar de interesarse por el explosivo fenómeno de Sherlock Holmes, quien a la sazón gozaba ya de fama internacional.

Sucede que a ella no le gusta Holmes, y por tanto construye su relato a la contra. En su intento de darle la vuelta a las convenciones establecidas por Conan Doyle, la Pardo Bazán lanza a su detective, de forma sorprendentemente innovadora, por caminos entonces inexplorados y que a la larga se concretarán y popularizarán en esa variación de lo policiaco que es lo Noir.

Se encuentran aquí todas las virtudes de esta grandísima autora: su originalidad y su inteligencia; su admirable modernidad literaria e ideológica; el gusto por lo sensual y la capacidad de análisis minucioso de la realidad, al mismo tiempo compasivo y crítico. Es muy conocida aquella observación de Stanislavski según la cual no hay personajes pequeños cuando el actor es grande. Lo mismo puede decirse de los buenos escritores. Estamos ante una joya que parece pequeña pero es, en realidad, enorme, y esperamos estar a su altura con nuestra versión teatral.

Sobre esta obra de teatro

Teatros del Canal. Sala Negra. Estreno absoluto
Duración: 1h 30min aproximadamente.
Desde 25 €.

Información útil

  • En virtud de la normativa vigente, el aforo será del 100%.
  • No obstante, el Teatro pondrá a disposición del público un número limitado de filas en las que exista una localidad que no se haga uso entre los grupos de compra. Estas localidades solo estarán disponibles en taquilla.
  • En todo caso, será obligatorio el uso de mascarilla para acceder a la sala y durante todo el tiempo que se permanezca en el Teatro.
  • Las entradas para personas en silla de ruedas solo se podrán adquirir en taquilla.
  • Para la comodidad de todos los asistentes recordamos que, independientemente de la edad, será imprescindible adquirir una entrada para el acceso a las salas y la ocupación de las mismas.
  • Acceso a sala para compras por internet: Pueden traer las localidades impresas o si lo prefieren, también pueden descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al teatro.
Facebook Comments
Valoración post