Forever young

Forever young
Forever young

Musical

Sesiones:


Comprar entradas
Musical dirigido por Tricicle con los éxitos musicales del panorama internacional de los últimos años, interpretados por jóvenes actores como si fueran ancianos.

Forever Young. Tricicle dirige un musical de comedia, un espectáculo tierno sin rozar jamás lo cursi, divertido sin caer nunca en el mal gusto, inteligente pero para públicos de cualquier edad. Una comedia en la que se cantan (muy bien) canciones que forman parte de nuestro ADN. Una bocanada de aire fresco en el mundo del musical convencional. Un aliento de esperanza. Un canto a “vivir el día a día”, porque la vida son dos días, no la malgastemos.

Sinopsis de Forever Young

Seis viejos centenarios pasan una velada en el escenario de un teatro reconvertido en asilo de artistas.

Algunas noches, los residentes se visten con sus mejores galas y rememoran (o inventan) sus éxitos de antaño en compañía de una enfermera empeñada en martirizarles con canciones infantiles que potencien su psicomotricidad, pero en cuanto ella les deja solos, su indómito espíritu rockero sale para dejar constancia de que no han dejado de ser lo que siempre han sido, rockeros.

Cantan, gritan y bailan tanto como les permiten sus delicados esqueletos. Seis actores jóvenes se interpretan a si mismos, o a lo que serán dentro de cincuenta años. Forever Young es un espectáculo tierno, sin rozar jamás lo cursi, divertido, sin caer nunca en el mal gusto, e inteligente, pero para públicos de cualquier edad. Una bocanada de aire fresco en el mundo del musical convencional. El musical que Tricicle hubiese hecho si en la ruleta de la fortuna les hubiese tocado saber cantar.

Fichas Artística de Forever Young

Intérpretes

Rai Borrell
Llorenç González
Irene Jódar
Mercè Martínez
Marc Pujol
Lucía Torres

Pianista: Marc García.

En la versión de 2011, los interpretes fueron Jacobo Dicenta, Dulcinea Juárez, Armando Pita, María Adamuz, Rubén Yuste y Edith Salazar

Dirección: Tricicle
Guión original: Eric Gedeon
Adaptación: Tricicle
Dirección musical: Marc García Rami
Escenografía: Paula Bosch
Iluminación: Luis Martí
Sonido: Eudald Gili
Caracterización: Helena Fenoy
Vestuario: Leo Quintana
Fotografía: Haidé Costa
Locuciones: Joël Mulachs
Producción: Pilar Mir

Tricicle (Re) dirige esta comedia musical

Forever Young es un musical de Erik Gedeon  que descubrimos por pura casualidad cuando estuvimos actuando en Oslo. Fuimos a verlo en una sala a reventar y, aún sin entender ni una palabra de noruego, quedamos fascinados con los personajes, con el trabajo de los actores y con la calidad de las versiones musicales, así que, nada más volver a Barcelona, empezamos a gestionar los derechos para su explotación en España y en países de habla hispana.

Se estrenó en mayo del 2011 en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid y estuvo girando durante dos años por toda España acumulando, a la par, espectadores y buenas críticas, lo que nunca es fácil. Nuestra versión hizo casi 500 funciones y se exportó a Argentina, Francia, Méjico y Perú.

Se reestrena en marzo del 2022 en el Teatre Poliorama de Barcelona. Aunque la sabiduría popular aconseja que “si algo está bien, no lo cambies”, la reposición ajustará tempos, pondrá al día las referencias contemporáneas y le añadirá los diez años más de experiencia que hemos acumulado tanto en el teatro como en esta cosa que se llama “vida” y que es, de hecho, la esencia del libreto de esta obra.

La banda sonora de Forever Young

El musical está repleto de canciones que todo el mundo conoce lo que, por tal de evitar comparaciones odiosas, obliga a cantarlas muy bien, razón más que suficiente para que esté interpretado por cantantes que actúan y no por actores que saben cantar. Algo lógico pero, sin embargo, poco común. Seis cantantes bien dirigidos y un piano bien tocado son suficientes para que, canción a canción, –algunas enteras y muchas atomizadas en medleys que parece que no tengan fin– nos hagan rememorar los mejores momentos de nuestra vida.

Precio de las entradas


Espectáculos similares de la Cartelera de Teatro

Facebook Comments
5/5 - (1 voto)

Comprar entradas

Forever Young!!!!

Gerónimo Rauch

Ayer tuve la suerte de ir a ver Forever Young en una de sus funciones previas. No sabía que me encontraría, salvo que a mi cuñado (Armando Pita) le queda muy bien estar viejo. Pero no pensaba que este musical me generaría un cocktail de sensaciones.

No voy a contarles la historia porque prefiero que vayan a verla. Simplemente salí maravillado!!!! Que dirección, que actores y que idea más simple. Es de esas obras que cuando la ves piensas todo el tiempo "porque no se me ocurrió a mi?" Son 6 viejitos que están en un geriátrico en sus últimos días de vida intentando hacer algo distinto que solo esperar la muerte. La historia te toca la fibra y el espectador no deja de indentificarse con las historias de los personajes.

Cuando voy al teatro y veo este tipo de espectáculos, donde no es sólo cantar canciones bonitas y pegadizas que fueron hits en las cadenas de radios, agradezco. Existe la buena dirección de actores y eso es algo que el público está empezando a exigir. Y estoy convencido que por ahí va el desafío de quienes nos dedicamos al musical.

Hoy en día quiero destacar dos musicales que me han impactado y les recomiendo que vayan a ver; Avenue Q y Forever Young!!!! Van a salir maravillados. Obviamente que no queda bien hablar del trabajo que estoy haciendo, pero el que quiera venir a ver Los Miserables, bienvenido sea!!!!!

Saludos y muchos éxitos!!!!

Facebook Comments
Valoración post