Grease

Grease el musical. 50 aniversario
Grease el musical. 50 aniversario

Musical

Sesiones:


Comprar entradas
Edición 50 Aniversario. La nueva súper producción del clásico se estrena el próximo 2 de octubre en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

Grease el musical es el fenómeno de la cultura pop que narra la vida en la high school de una pequeña ciudad americana en los años 50, convertida en el gran musical del rock and roll.

Horarios y sesiones de este espectáculo

Sinopsis de Grease

Es la historia de amor de Danny Zuko y Sandy Dumbrowski, dos estudiantes de secundaria que tras disfrutar de un maravilloso romance de verano vuelven a encontrarse por sorpresa en el Rydell High School. Sin embargo, la actitud de Danny ha cambiado y ahora se comporta de manera arrogante e insensible. Por si fuera poco, Sandy no parece gustarle demasiado a Betty Rizzo, la chica más popular del instituto y líder de las Pink Ladies.

Situado a finales de los años 50 en la Rydell High School, un grupo de estudiantes de clase obrera navega por las complejidades de la presión de grupo, los valores personales, la amistad, el amor, los devaneos sexuales de la adolescencia y la conciencia de clase, lo que le convierte en el musical adolescente por excelencia. Eternamente joven.

Grease el musical

Equipo Artístico del musical

Intérpretes

Lucía Peman es Sandy
Quique González es Danny
Isabel Pera es Rizzo
Jan Buxaderas es Kenickie
Lucas Miramón es Doodye
Elisa Hipólito es Marty
Pau Gimeno es Roger
Sonia Vallverdú es Frenchy
Víctor Massan es Vince Fontaine

Adaptación y Dirección: Alejandro Serrano y David Serrano
Ayudante Dirección: Ángel Saavedra
Director Musical: Joan Miquel Pérez
Coreografías: Toni Espinosa
Escenografía: Ricardo Sánchez Cuerda,
Ayudante de Escenografía: Juan José González Ferrero
Iluminación: Juanjo Llorens,
Sonido: Gastón Briski
Vestuario: Ana Llena
Dirección Casting: Carmen Márquez
Dirección Técnica: Guillermo Cuenca
Producción: Marcos Cámara, José María Cámara, Pilar Gutiérrez y Juan José Rivero
Productores Ejecutivos: Marcos Cámara y Juan José Rivero para SOM Produce
Ayudante de Producción: Carmelo LorenzoSobre Grease

Grease el musical
Grease el musical
Lucía Peman es Sandy en Grease el musical
Lucía Peman es Sandy en Grease el musical
Quique González es Danny Zuko en Grease el musical
Quique González es Danny Zuko en Grease el musical

Grease, el musical de SOM Produce
Grease, el musical de SOM Produce

El musical debutó en 1971 en el desaparecido Kingston Mines Theatre de Chicago y un año después dio el salto a Nueva York, donde se representó durante ocho años consecutivos. En su momento llegó a encabezar la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway, si bien en la actualidad ocupa la decimosexta posición.

Desde su estreno en Estados Unidos, Grease ha sido puesto en escena en múltiples ocasiones a lo largo de todo el mundo, incluyendo varios montajes en el West End londinense y dos reposiciones en Broadway. Además, también se ha convertido en una opción habitual para grupos de teatro no profesionales y compañías escolares.

En 1978 fue llevado a la gran pantalla bajo la dirección de Randal Kleiser, con John Travolta, Olivia Newton-John  en los papeles protagonistas. La película introdujo numerosos cambios, así como las canciones “Grease”, “Hopelessly Devoted to You”, “Sandy” y “You’re the One That I Want”, que debido al éxito alcanzado suelen incorporarse en las producciones más recientes.

Greased Lightning

El musical Grease es ambientado en 1959 en el Rydell High School: Narra las aventuras de un grupo de adolescentes, que se mueven entre las complejidades del amor, los coches y las carreras. ¡Y todo aderezado con los sonidos del primerizo rock and roll!

Grease (Vaselina en algunos países de Hispanoamérica) es un musical de Jim Jacobs y Warren Casey, con canciones adicionales de John Farrar. Se estrenó por primera vez en 1971, en el Kingston Mines Theatre de Chicago, un teatro situado en un antiguo garaje de tranvías.

En 1972, el espectáculo debutó en el Eden Theatre del Off-Broadway neoyorquino. Dado que los contratos cumplían con los estándares del circuito comercial de Broadway, el musical se consideró elegible para los premios Tony y fue nominado en siete categorías, incluyendo mejor musical, mejor libreto y mejor coreografía. En junio de 1972, la producción fue transferida al Broadhurst Theatre de Broadway, donde se representó hasta abril de 1980. En total realizó 3.388 funciones regulares y 20 previas, estableciendo un nuevo récord para la época.

Facebook Comments

Comprar entradas