«Hércules», por fin en Madrid

ESTRENOS: El 5 de noviembre, en el Teatro La Latina

Pablo Abraira, Paco Arrojo y Víctor Ullate Roche encabezan el reparto de este "Hércules" que causó sensación en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Pablo Abraira encarna a un héroe otoñal, lejos de su mejor tiempo, pero que no ha perdido su sentido de la justicia, la lealtad y la sed de felicidad. Él protagoniza el musical "Hércules" que se estrena en el Teatro de La Latina de Madrid el próximo 5 de noviembre. Junto a él, en el reparto, están grandes figuras del teatro musical como Paco Arrojo, Víctor Ullate Roche, Javier Pascual, Clara Alvarado, Nuria Sánchez y Elena Gómez. Ricard Reguant es el director y el coautor del guión, junto a Miguel Murillo.

"Hércules, pasados los años y su fama, se gana la vida actuando en teatros romanos de provincias encuadrado en una troupe circense. Al estilo de Búfalo Bill cuando ya de mayor iba con el circo y en la pista hacía exhibiciones de tiro y cabalgaba dando vueltas persiguiendo indios de mentira. Con una troupe de bohemios circenses, el héroe va contando sus hazañas (sobretodo, los 12 trabajos que la diosa Hera le encargó) al tiempo que intenta reproducirlas sobre la pista. Aunque en realidad lo que siempre ha buscado es el amor de una mujer inalcanzable ya para él".

El texto de presentación de la obra, una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Rodetacón Teatro, señala que "Hércules representa el viaje de un hombre (¿un semidiós?) que se rebela frente a un "destino" trazado por dioses y diosas celosos de su fuerza, de su inocencia y de su sentido de la justicia. Acabará sucumbiendo y, al igual que nos sucede al resto de los humanos (que no somos semidioses), su vida acabará convirtiéndose en un circo". Ése es el hilo conductor de un espectáculo para todos los públicos, que se convirtió en uno de los grandes éxitos de este verano en Mérida, donde fue disfrutado por más de 12.000 espectadores.

Interpretación, canto, música, danza y acrobacia se combinan en esta nueva mirada al mito clásico de Hércules, en el que los actores protagonistas están acompañados de un coro integrado por Basem Nahnouh, Anais Sancruz, Lucio Baglivo , Alejandro Arce, Alejandro Sánchez , Víctor Hernández, Sara Peña, Estefanía Corral, Tamara Moyo, Erica Quintana, Israel Trujillo, Pascual Ortiz, Elena Suárez y José Guillermo Picó.

"Hércules" cuenta con la dirección musical de Ferrán González, las letras de Xenia Reguant y las coreografías de Nuria García. Además, junto a los actores, habrá en escena un coro de más de una docena de voces. Maite Álvarez ha diseñado el vestuario, Palco CB la escenografía y Sabine Lane se encarga de la caracterización. El diseño de iluminación es de Luis Perdiguero y el de sonido de Javier Isequilla. Podrá verse en el Teatro La Latina de Madrid, desde el 5 al 29 de noviembre. Las funciones están programadas de miércoles a viernes a las 20 horas, los sábados a las 18 y las 20.30 horas y los domingos a las 18.30 horas.

Compra aquí tus entradas para "Hércules"

Facebook Comments
Valoración post