Hoy 3 de agosto dará comienzo la 43 Edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, que se desarrollará del 3 al 25 de agosto en la localidad murciana de San Javier. El Festival, declarado de interés turístico regional, presenta este año una programación compuesta por 15 espectáculos y concebida para hacer disfrutar a gentes de todas las edades.
El Festival dará comienzo el viernes 3 de agosto con "Natura, principio y fin", un espectáculo de danza y movimiento propuesto por la compañía Teatrapo, y finalizará el sábado 25 de agosto, con una actuación musical de Ana Belén, en la que dará voz, con su particular mezcla de canto e interpretación, a catorce canciones de sus compositores favoritos.
Entre un día y otro, casi sin descanso, espectáculos infantiles, como "Lazy Town: Roboticus" (5 de agosto), "Rapunzel" (12 de agosto) o "La Bella Durmiente" (19 de agosto); comedias como "Carcajada salvaje" (sábado, 4), "Perversiones sexuales en Chicago" (viernes, 10), "Melisenda de blanco" (lunes, 13) o "Far West" (miércoles, 15), de la compañía Yllana.
Por el Festival de San Javier también pasarán obras clásicas y grandes nombres de la escena española, como "Abre el ojo" (miércoles, 8), "Historia de 2" (viernes, 17), con Jesús Bonilla en el papel protagonista, "Enrique VIII" (miércoles, 22), o "Yo soy Don Quijote de la Mancha" (viernes, 24), con José Sacristán en la piel del Caballero de la Triste Figura.