Imbécil (midiendo las palabras) – Álex O’Dogerthy

Imbécil (midiendo las palabras)
Imbécil (midiendo las palabras)

Monólogos

Sesiones:


Comprar entradas
Álex O’Dogerthy es IMBÉCIL, midiendo las palabras", esa podría ser una interpretación del título de este espectáculo. Esas mismas palabras que le afectan, las buenas poco y las malas mucho.

Álex O’Dogerthy es ‘Imbécil’, midiendo las palabras.
Esa podría ser una interpretación del título de este espectáculo en formato monólogo. Esas mismas palabras que le afectan, las buenas poco y las malas mucho.

Sinopsis de ‘Imbécil’, midiendo las palabras

En este monólogo, se ha propuesto hablar sobre el poder de las palabras, o más concretamente, sobre el poder que tenemos los que las usamos.
A través del espectáculo, tratará  de descubrir junto al público si se puede conseguir que nos dejen de afectar las palabras o si estamos condenados a ser unos perfectos imbéciles.

Imbécil, le hace volver a sus orígenes, y a su particular manera de hacer humor, queriendo siempre que el público disfrute, sonría y se olvide de los problemas por un pequeño rato. Imbécil viene de “sin báculo” y significaba: frágil, débil y vulnerable. ¡Y el odia ser así!
Por eso, en este monólogo, se ha propuesto hablar sobre el poder de las palabras, o más concretamente, sobre el poder que tenemos los que las usamos.

En este nuevo espectáculo habla de palabras, palabritas y palabrotas. De lo que se dice con palabras y de lo que se dice sin ellas, de la capacidad de la gente para ofender y para ofenderse, y del derecho a ser y a hacer el inbécil, que también significa:
Tonto, payaso, divertido… ¡Y a él le encanta ser así!

Horarios y Sesiones

Sobre Álex O’Dogerthy

Álex O’Dogerthy, guionista y productor, sabía que quería hablar sobre las palabras, hacer música en directo y una serie de juegos con el público. Esta necesidad le surgió debido a que, desde hacía un tiempo medía demasiado las palabras, hasta el punto de autocensurarse a él mismo, tanto en su humor como en la vida en general.

Comenzó a escribir su idea y el resultado fue el poder que tenían las palabras, sobre todo las malas, de lo mucho que nos afectan, y de lo imbécil que se sentía tras ellas. Por otro lado hacer el imbécil, es muy sano y le hace sentir bien.

Todos los espectáculos de este polifacético artista han sido fruto de su propia auto gestión. Lleva 18 años haciendo volar su imaginación y ganándose cada vez más público. Pasando por producciones más sencillas dónde tan sólo llevaba una maleta, a construir un piano de cola.

Entre sus producciones más conocidas, encontramos, “Y Tú ¿De que te ríes?”, “Mi imaginación y Yo”, “Cosas de Esas”, “El amor es Pá Ná” y su último show “Muévete”. Sin duda, espectáculo de uno de los monologuistas más veteranos que hay en España. Una vuelta a los orígenes, a su pequeña maleta, sus cacharros (o chuminadas), su pequeña música, sus juegos con el público… Si estas harto de medir las palabras, este es tu show.

Hace tiempo me di cuenta de que estaba midiendo demasiado las palabras. Que esta presión, esta censura absurda e injusta que se estaba imponiendo en el humor, en el arte y en la vida en general, me estaba afectando demasiado, y yo mismo me pensaba las cosas y los chistes más de dos y tres veces.

Álex O’Dogerthy

Imbécil (midiendo las palabras) - Álex O’Dogerthy
Imbécil (midiendo las palabras) – Álex O’Dogerthy

Otros monólogos similares

Facebook Comments

Comprar entradas