Iñaki Miramón regresa a los escenarios junto a Llum Barrera

Desde 25 de agosto en el Teatro Infanta Isabel de Madrid

Onán
Onán
Una obra de teatro de tres personajes en busca del amor. Comedia con tintes de drama, que habla de cosas serias. No basta con quererse. Onán.

Del 25 de agosto al 12 de octubre, en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, puedes disfrutar de «Onán«. Con Iñaki Miramón, Llum Barrera y Fernando Soto de nuevo en los escenarios. Dirigidos por el propio Fernando Soto. Una comedia de de Nacho Faerna. Producción de Cayuga junto con Sanra Produce y Lazona.

Sinopsis de Onán

Laura y Jaime llevan veinte años juntos. Una tarde reciben una llamada de Ricardo, el tutor del hijo adolescente de ambos. Quiere verlos en su despacho porque el chico se salta las clases para encerrarse en el baño del instituto a masturbarse. Este pequeño problema doméstico enfrenta a la pareja con sus propios deseos y contradicciones, desvelando aspectos de su relación que amenazan con destruirla.

Una obra de teatro sobre tres personajes en busca del amor. Una comedia con tintes de drama, que habla de cosas serias. No basta con quererse.

Horarios y sesiones de este comedia

Sobre Onán

Onán es un personaje que aparece en la Biblia, en el libro del Génesis. Era el segundo hijo de Judá. Su nombre es el origen del término sexual onanismo (que se usa como sinónimo de masturbación), aunque también hay quienes piensan que esto procede de una mala interpretación del texto bíblico que en todo caso relata una interrupción del coito o coitus interruptus y no una masturbación.

La historia afirma que después de que su hermano mayor falleciera, Onán debía casarse con su viuda Tamar, tal y como dictaba la Ley judía. Según la Biblia, cada vez que tenía una relación sexual con su cuñada, eyaculaba sobre la tierra, practicando el coitus interruptus. Según la ley de su tiempo, un hijo tenido con Tamar no sería considerado suyo, sino un niño tardo de su hermano. Este hijo tardo heredaría los derechos de la primogenitura por ser considerado hijo de Er, el hermano mayor, desplazando a un segundo lugar a Onán, quien no cumplió sus órdenes, y entonces en respuesta Dios lo mató.

Horarios y sesiones de este comedia


Más Comedias similares de la Cartelera de Teatro

Facebook Comments
Valoración post