El Teatre Condal de Barcelona acogerá desde el próximo 24 de febrero nuevas funciones de "Taxi". Es una comedia escrita por el dramaturgo londinense Ray Cooney, que Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomén se encargan de dirigir. El mismo Josema Yuste protagoniza el montaje junto a Alfredo Cernuda y Felisuco, con la colaboración de Esther del Prado, Amparo Bravo y Javier Losán.
El protagonista de "Taxi" es un taxista, un hombre casa, con una vida tranquila, algo monótona pero aparentemente feliz. Nada más lejos: está casado con dos mujeres, vive en barrios diferentes y esta situación le obliga a llevar una estricta planificación de horarios y a hacer esfuerzos sobrehumanos para mantener contentas a sus dos esposas y que la situación no salga a la luz. Él está enamorada de ambas y no quiere perderlas, pero todo salta por los aires cuando sufre un accidente de tráfico y su nombre aparece en la comisaría de cada uno de los dos distritos en los que vive…
Ray Cooney escribió "Taxi" en 1983 y la obra se estrenó ese mismo año en el Shaftesbury Theatre; se representó de manera ininterrumpida durante doce años en el West End de Londres y en su reparto, que llegó a cambiarse más de una veintena de veces durante ese período, estuvieron los cómicos más reputados de Inglaterra. La comedia también dio el salto a Broadway y a todo el mundo, donde ha contado con más de 500 producciones y ha sido traducida a 35 idiomas.
"Taxi" es una producción de Cobre Producciones, Olympia Metropolitana y Nearco Producciones. Cuenta con la escenografía de Ana Garay y la iluminación de Carlos Alzueta. Podrá verse en el Teatre Condal de Barcelona desde el 24 de febrero y hasta el 24 de abril. Las funciones están previstas de miércoles a viernes a las 20.30, los sábados a las 18.30 y las 21 y los domingos, a las 18.30 horas.