Juego de Tronos llega al teatro

Broadway en 2023, pero no será un musical

Juego de Tronos
Juego de Tronos
'Juego de Tronos' será una obra de teatro. Se estrenará en Broadway, el West End de Londres y Australia a partir de 2023.

Juego de Tronos‘ será una obra de teatro. Se estrenará en Broadway, el West End de Londres y Australia a partir de 2023. Ambientada 16 años antes de la serie, y promete resolver algún misterio que quedó pendiente.

Estará supervisada por el creador de la saga literaria George R. R. Martin. Irá de la mano de los productores teatrales Simon Painter, Tim Lawson y Jonathan Sanford. Trabajarán con el dramaturgo Duncan MacMillan y el director Dominic Cooke.

La noticia de esta obra teatral sobre ‘Juego de tronos’ llega cuatro días después de que Martin firmara un acuerdo de colaboración con HBO por cinco años y unos 50 millones de dólares. El universo de Juego de Tronos se expande. Cuando la industria cultural encuentra un filón así de rentable, siempre se las arregla para seguir explotándolo al máximo.

Momento de la Saga Juego de Tronos

El espectáculo teatral tendrá lugar durante un momento crucial de la serie literaria: El Gran Torneo de Harrenhal, que se menciona en la serie original y en las novelas de George R.R. Martin, ‘Canción de hielo y fuego’.

Según la cronología de Juego de Tronos, este torneo tuvo lugar unas dos décadas antes de lo relatado en ‘Juego de tronos’ y a él asistieron personajes como Ned Stark y Jaime Lannister, Rhaegar Targarien, Robert Baratheon o incluso Cersei Lannister. Eso sí, en una versión 16 años más jovenes.

El Argumento

El argumento de esta obra de teatro es obviamente secreto. Sólo han anticipado que resolverá algunos de los misterios que se quedaron sin resolver tanto en la serie como en las novelas. De hecho, el famoso autor está implicado personalmente en este proyecto para asegurarse de que todo es fiel a su universo.

El proyecto se encuentra en un estado  preliminar. Se desconoce aún el título. También los actores que cada noche interpretarán el texto en el escenario. De hecho, no se espera mucha información hasta 2023, cuando se estrene en Broadway.

Proyectos Juego de Tronos

La primera serie derivada, ‘House of the Dragon’, tiene previsto estrenarse en 2022 con una historia y que se adentra en .

Al mismo tiempo, HBO está desarrollando varias precuelas, entre ellas ‘La casa del dragón‘, la historia de los Targaryen, inspirada en el libro ‘Fire & Blood’ (2018) ambientada 300 años antes de la serie original y prevista para 2022.

Por otro lado, en enero se supo que HBO estaba empezando a dar forma a una nueva precuela que giraría sobre las novelas cortas ‘Tales of Dunk and Egg’. Y hace un par de semanas se dieron a conocer otros tres proyectos en desarrollo: ‘9 Voyages’, sobre los viajes marítimos de Corlys Velaryon; ‘Flea Bottom’, acerca del barrio más pobre de Desembarco del Rey; y ‘10.000 Ships’, en torno a la princesa Nymeria.

George R. R. Martin también está involucrado en proyectos relacionados con otros de sus libros para Netflix. Esta multiplicación de trabajos ha hecho temer a sus fans que el autor de 72 años no pueda terminar su ciclo literario, que ya ha sido superado por la serie de televisión.

Facebook Comments