La Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena ‘Lo fingido verdadero’

Desde 1 de febrero en el Teatro de la Comedia

Lo fingido verdadero. Israel-elejalde dirigido por Lluis Homar
Lo fingido verdadero. Israel-elejalde dirigido por Lluis Homar
Del 1 de febrero al 27 de marzo de 2022, en el Teatro de la Comedia, la Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena 'Lo fingido verdadero'.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena ‘Lo fingido verdadero‘ de Lope de Vega. Del 1 de febrero al 27 de marzo de 2022, en el Teatro de la Comedia. Una fascinante trilogía sobre el teatro dentro del teatro en el siglo XVII. Junto con Hamlet, de Shakespeare, y El impromptu de Versalles, de Molière.

Dirigida por Lluís Homar. Interpretada por Silvia Acosta, María Besant, Montse Díez, Israel Elejalde, Miguel Huertas, José Ramón Iglesias, Ignacio Jiménez, Álvaro de Juan, Jorge Merino, Aisa Pérez, Paco Pozo, Arturo Querejeta, Verónica Ronda, Aina Sánchez y Eva Trancón.

Una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Lo fingido verdadero

Escrita de manera simultánea a Arte nuevo de hacer comedias, Lope nos regala una de las reflexiones más fascinantes sobre la verdad en la vida y en los escenarios que ha producido el teatro de todos los tiempos.

Lope de Vega plantea en Lo fingido verdadero una tragicomedia de temática metateatral que cuenta el viaje espiritual del actor Ginés interpretado por Israel Elejalde desde lo fingido a lo verdadero. Recién llegado al poder, como predice Camila (María Besant), el emperador Diocleciano (Arturo Querejeta) le pide a Ginés que represente una comedia, lo que da pie a que ambos dialoguen sobre teatro.

La compañía de teatro interpreta ante el emperador una comedia amorosa en la que Marcela (Aisa Pérez) y Octavio (Ignacio Jiménez) acaban fugándose interrumpiendo la función. El césar le pide a Ginés que le compense representando el bautismo de un cristiano. Ginés pone en escena el bautismo de manera que lo fingido (teatro) se vuelve realidad (verdadero). La Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena Lo fingido verdadero.

La obra de teatro

El teatro barroco insistió en la idea de que la vida es una representación teatral cuyos papeles están escritos por Dios, y nuestro talento como intérpretes será juzgado en función de los preceptos cristianos. Las tres jornadas de la obra nos proponen una fascinante reflexión sobre el destino y sus aparentes arbitrariedades. El fingimiento al que obliga el arte teatral podrá convertirse en un viaje hacia la verdad, sea cual sea la for- ma en que queramos identificarla.

Escrita de manera simultánea a Arte nuevo de hacer comedias, Lope nos regala una de las reflexiones más fascinantes sobre la verdad en la vida y en los escenarios que ha producido el teatro de todos los tiempos.


Espectáculos similares de la Cartelera de Teatro

Facebook Comments
Valoración post