La generosidad viene y va

El pasado día 30 de diciembre desembarqué en Tenerife con la compañía de "Los Miserables", con ganas de ofrecer nuestro show en un espacio singularmente bello como es el auditorio de ésta ciudad.

El resultado no ha podido ser más satisfactorio pues prácticamente se han llenado todas las funciones que hemos ofrecido durante esta intensa semana. Mi personaje, Javert, se ha sentido profundamente comprendido por un público que se ha dejado llevar por la historia a través de lo que los actores vivíamos en cada pequeña parte de la acción teatral, olvidándose de los clichés e ideas preconcebidas y de ahí la reacción tan espontánea que, al finalizar cada show, ha mostrado el atento y numeroso público tinerfeño, del que la compañía entera se lleva el cariño y un gran recuerdo.

Sin embargo, el mayor tesoro que me llevo de esta intensa semana fue la agradable y reconfortante charla que tuve con los estudiantes de la Escuela de Actores de Canarias, chicos y chicas con talento, comprometidos con el Teatro, que compartieron sus miedos y esperanzas conmigo y con los que me sentí muy identificado, pues me hicieron recordar que yo soy uno de ellos, siempre en la cuerda floja, a pesar del aplauso de cada noche. A pesar de la diferencia de edad que me separa de estos muchachos, sus miedos fueron míos en algún momento de mi vida y de entre todos esos temores uno sigue siendo compartido: Tener un lugar donde poder desarrollar nuestra necesidad vital de compartir experiencias sobre las tablas.

Ojalá que los tinerfeños y tinerfeñas, gentes que han mostrado su sensibilidad con una obra con tanta carga política y moral como "Los Miserables", muestren su interés para echar un vistazo al inmenso talento que se fragua en esa Escuela de Actores. Tal vez así, en el futuro, éstos artistas en ciernes, les devuelvan con su arte más de una tarde placentera de Teatro, bueno, hecho aquí, en casa, suyo, de todos.

La generosidad viene y va, me dijo una vez alguien, con acento suave y gesto vivo.

Mientras me voy a Las Palmas con "Los Miserables".

Muchas gracias por el cariño.

Ignasi Vidal

Facebook Comments
Valoración post
Etiquetas