La «Orquesta Club Virginia» vuelve a sonar

COMEDIA: A partir del 16 de mayo en las Naves del Español

Antonio Resines, Jorge Sanz y Enrique San Francisco volverán a los papeles que interpretaron hace dos décadas.

La Orquesta Club Virginia volverá a sonar, esta vez sobre un escenario. Las Naves del Español de Madrid acogerán el próximo 16 de mayo el estreno de la recreación para teatro de la película "Orquesta Club Virginia", dirigida, entonces y ahora, por Manuel Iborra. Así, Antonio Resines, Enrique San Francisco, Jorge Sanz o Pau Riba volverán a meterse en los papeles que ya interpretaron hace veinte años, en una cinta escrita por Manuel Iborra y Joaquín Oristrell. En el reparto, también estarán Víctor Elías y Pepón Nieto. La versión de "Orquesta Club Virginia" es una producción del Teatro Español.

Víctor Elías será el encargado de interpretar a Tony, un muchacho de diecisiete años que se une a la banda musical de su padre, la "Orquesta Club Virginia". Están especializados en música de los años cincuenta, sobre todo boleros y mambos. El tipo de música que le gusta a Tony es bien distinta, y, además, lo que verdaderamente le atrae, es la posibilidad de conocer mundo… y relacionarse con mujeres. Nada más incorporarse a la orquesta, todos marchan rumbo a Oriente.

El director de "Orquesta Club Victoria", Manuel Iborra, cree que tanto la película como la versión teatral son "una historia de músicos, una historia de gente sencilla, marcada por un destino sin relieve que va y viene por el mundo. Da igual que ese mundo se llame Valencia, Alejandría o Ammam. A ellos todo les resulta extraño. Todo, menos estar encima del escenario, menos ser músicos".

Esta producción del Teatro Español permanecerá en cartel desde el 16 de mayo hasta el 15 de julio. Podrá verse en la Sala 1 de las Naves del Español de martes a sábado, a las 20 horas. Los domingos, a las 18 horas. A partir del 1 de junio, su horario será de martes a domingo a las 20 horas. El precio de las entradas está en torno a los 22 euros.

Facebook Comments
Valoración post