Las representaciones volverán al Teatro Romano de Málaga

ESCENARIOS: Será restaurado por la Junta de Andalucía

El Teatro Romano, que no acoge representaciones desde los años ochenta, volverá a ser escenario teatral en otoño.

La Junta de Andalucía ha anunciado que el Teatro Romano de Málaga será objeto en los próximos meses de un proceso de restauración, que afectará principalmente a la zona del foso y a la fachada del escenario. El objetivo de este proyecto de restauración es compatibiliar el disfrute ciudadano del enclave arqueológico con su utilización como espacio escénico.

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, afirmó que las labores de restauración tienen también por objeto frenar la degradación de los materiales pétreos del recinto, que precisan una limpieza y la reparación de algunas fisuras. El objetivo último de la inversión es que el Teatro Romano de Málaga acoja actuaciones teatrales a partir del próximo otoño.

El regreso de los montajes teatrales al Teatro Romano de Málaga supondría la recuperación de una de sus épocas de mayor efervescencia, la que va de los años sesenta a mediados de los ochenta. En esos veinticinco años, el recinto acogió multitud de representaciones de teatro clásico, así como un Festival de Teatro Grecolatino.

El consejero de Cultura y Deporte afirmó también que en breve será presentada la marca ‘Teatros Romanos de Andalucía’, que englobará los teatros de Málaga, Cádiz, Itálica y Baelo Claudia. La iniciativa tiene por objeto englobar la actividad de todos los teatros, como visitas guiadas, representaciones y eventos relacionados con el mundo grecolatino.

Facebook Comments
Valoración post