Los chicos del coro el Musical

Los Chicos del Coro
Los Chicos del Coro

Musical

Sesiones:


Horarios y Sesiones
Basado en la aclamada película nominada a los Oscar, llega a España el musical Los chicos del coro. 16 de noviembre en el Teatro La Latina.

Basado en la aclamada película nominada a los Oscar, llega por primera vez a España el musical Los chicos del coro. El estreno tendrá lugar el 16 de noviembre en el Teatro La Latina aunque el proceso para seleccionar a las mejores voces del país ya ha comenzado.

Horarios y sesiones para ver este musical

El musical Los chicos del coro presenta protagonistas
El musical Los chicos del coro presenta a sus protagonistas.

Sinopsis de Los chicos del coro

Clément Mathieu, un profesor de música en paro, recibe una oferta de trabajo como vigilante en un internado para chicos problemáticos. En el Fondo del Estanque va a conocer a unos chicos que le van a dar el aliciente para volver a su gran pasión: La música. Pone en marcha una coral para, a través de la música, sacar lo mejor de cada chico. Frente a los métodos dictatoriales del Director del centro, Sr. Rachin, al cabo del tiempo, los alumnos llegarán a formar un exitoso coro. La fuerza creativa de la música, llega al corazón de todos y abre las puertas al compañerismo, la solidaridad y el amor.

En los chicos del coro hay tres temas: La infancia, la música y la enseñanza. Un internado/correccional, en 1949, tras la guerra mundial, en una Francia llena de conflictos sociales y de pobreza, en que muchos niños eran huérfanos de guerra, y otros de familias de precaria economía. Se presentan dos antagónicos modos de ver la realidad, y por lo tanto dos visiones de la enseñanza, que permiten comprobar las ventajas del diálogo educativo sobre la imposición del castigo. El educador, Mathieu, es un paradigma del educador que intenta llegar a las personas y desde ahí sacar lo mejor de ellas mismas. La música se convierte en un medio privilegiado para cambiar a las personas y transformar el mundo.

musical Los chicos del coro

Sobre Los chicos del coro

La historia de este musical, donde confluyen sensibilidad y ternura, se contextualiza en la Francia de 1949, tras la Segunda Guerra Mundial. La pobreza y los conflictos sociales se convirtieron en protagonistas de unos años en los que muchos menores quedaron huérfanos, y de ahí parte nuestra historia, en un correccional dirigido por el estricto Rachin.

Como protagonista tenemos al profesor Mathieu, un hombre que concibe la enseñanza a partir del diálogo y rechaza el castigo como método educativo. Para él, la música tiene una fuerza transformadora que puede ayudar a sanar el alma y cambiar la conducta de los chicos. Sin duda, un homenaje a la música y a la enseñanza.

Esto es lo que más me gusta del cine, y lo que tienen en común mis películas preferidas: ¿cómo puede contribuir un individuo a mejorar el mundo? Sé que el cine no puede cambiar las cosas, pero puede despertar las ganas de intentarlo. Me gusta salir de ver una película con ganas de identificarme con el personaje principal.

Equipo artístico

Intérpretes

Natalia Millán como Violette Morhange
Jesús Castejón como Profesor Mathieu
Rafa Castejón como Rachin
Eva Diago como la Profesora de Matemáticas
Iván Clemente como Pascal Mondain

Director: José Luis Iborra
Director musical: Rodrigo Álvarez
Traducción y versión: Pedro Víllora
Coordinación de Coral: Toni Arenas
Vestuario: Iria Carmela Domínguez
Caracterización: Silvia Lebrón
Coreografía: Xenia Sevillano
Iluminación: Juanjo Llorens
Sonido: Javier G. Isequilla
Diseño de escenografía: David Pizarro
Profesores de Canto: Claudia Corral, Marga Mateu, Pablo Taviel, Rodrigo Álvarez y Luis Miguel Abello
Coordinador de la Escuela Los Chicos del Coro: Rodrigo Álvarezç
Director de producción: Víctor Aranda
Una producción de Kak Group, T2R Group y Pentación Espectáculos.

Proceso de Casting

El proceso de castings para la selección del elenco tanto de niños y niñas como de adultos ya ha arrancado y en los próximos meses se configurará el elenco definitivo del musical.

El musical triunfó durante dos temporadas completas en París, con su producción francesa, y después continuó con una gira nacional e internacional que lo llevó por más de 20 ciudades, incluidas algunas españolas. En 2013 tuvo lugar una gira con los integrantes de Les Petites Chanteurs de Saint Marc de Lyon, voces originales de la película y ahora, la productora Kak Group ha adquirido los derechos para poder ofrecer esta experiencia única.

La película

El largometraje que triunfó y emocionó al mundo en 2004 se convirtió en musical y permaneció en cartel durante dos temporadas completas en París, y después, continuó con una gran gira nacional e internacional que lo llevó por más de 20 ciudades, incluidas algunas españolas. En 2013 tuvo lugar una gira con los integrantes de Les Petites Chanteurs de Saint Marc de Lyon, voces originales de la película y ahora, la productora Kak Group ha adquirido los derechos para poder ofrecer esta experiencia única.

La historia de este musical, donde confluyen sensibilidad y ternura, se contextualiza en la Francia de 1949, tras la Segunda Guerra Mundial. La pobreza y los conflictos sociales se convirtieron en protagonistas de unos años en los que muchos menores quedaron huérfanos, y de ahí parte nuestra historia, en un correccional dirigido por el estricto Rachin.

Precios de las Entradas


Más espectáculos similares de la Cartelera de Teatro

Facebook Comments
5/5 - (2 votos)

Horarios y Sesiones