Los Puentes de Madison se estrena hoy

11 de Noviembre 2022, en el Teatro EDP Gran Vía

Los Puentes de Madison el musical
Los Puentes de Madison el musical
Ha sido un éxito en Broadway y en el West End de Londres. Ha ganado 2 Premios Tony. En otoño llegará el Musical Los Puentes de Madison.

Los Puentes de Madison llegará este otoño a Madrid en forma de musical. Ha sido un éxito en Broadway y en el West End de Londres. Ha ganado 2 Premios Tony en 2014: Uno a la mejor banda sonora original y otro a las mejores orquestaciones.

El musical Los Puentes de Madison es una ardiente reflexión sobre el destino, la libertad y la valentía de amar, protagonizada por Nina y Gerónimo Rauch. La exitosa novela de Robert James Waller, inmortalizada por Meryl Streep y Clint Eastwood en el cine y llevada a los escenarios de Broadway como Musical después. En su estreno en España, el musical sorprende por una potente puesta en escena, soberbias voces de un elenco de primera línea y una fantástica composición musical, premiada con dos Premios Tony. Un dilema arrebatador que nos lleva a plantearnos nuestra valentía de vivir.

Horarios y Sesiones para ver este espectáculo

El elenco del espectáculo Los Puentes de Madison

Será protagonizado por Nina y Gerónimo Rauch. En la Dirección Artística estará Alberto Negrín. La música y letras son Jason Robert Brown. Y el libreto de Marsha Norman. Una producción de Mad Bridge.

Sinopsis de Los Puentes de Madison

Francesca es una dedicada ama de casa de Iowa que lleva una vida sencilla pero poco apasionada. Todo cambia cuando su familia se va de viaje a la Feria Estatal de Indianápolis, dejando a Francesca a cargo de la casa. Francesca es sorprendida por un apuesto fotógrafo de National Geographic llamado Robert, quien le pregunta cómo llegar a los puentes cubiertos del condado de Madison. Ambos se enamorarán, comenzando una emotiva historia de amor de cuatro días que tiene repercusiones mucho después de que termina la relación. Basado en la novela superventas de Robert James Waller y con una partitura exuberante de Jason Robert Brown, que abarca desde temas operísticos hasta folk estadounidense. Los puentes de Madison cuenta la historia de dos personas atrapadas entre el deber y el deseo.

La novela

‘Los puentes de Madison’ (‘The bridges of Madison County’), es obra de Robert James Waller. Publicada en 1992, encabezó la lista de las novelas más vendidas del año segín The New York Times.

La película

En 1995, Clint Eastwood la llevó al cine, en una película protagonizada por él mismo junto a Meryl Streep. El filme tuvo un gran éxito en todo el mundo, includo nuestro país, donde fue visto por más de 1,6 millones de espectadores, y obtuvo el premio Fotogramas a la mejor película extranjera del año.

Teatro en España

En 2002, se estrenó en Salamanca una adaptación teatral de la novela, firmada por Jordi Costa. Protagonizada por Charo López y Manuel de Blas (luego sería sustituido por Héctor Colomé) como protagonistas. La pregunta «¿Qué pasaría si…?» planea sobre este texto, que cuenta una fugaz historia de amor otoñal.

Precio de las entradas


Espectáculos similares de la Cartelera de Teatro

Facebook Comments
4.1/5 - (15 votos)