Manuel Bandera protagonizará ‘A Chorus Line’

Desde 8 de Octubre en el Teatro Calderón de Madrid

Manuel Bandera protagoniza A Chorus Line
Manuel Bandera protagoniza A Chorus Line
Antonio Banderas y John Breglio anuncian su nuevo protagonista en el Teatro Calderón de Madrid.

Manuel Bandera protagonizará ‘A Chorus Line’. Teatro del Soho CaixaBank, Antonio Banderas y John Breglio tienen el placer de anunciar que el musical de Broadway que se estrenará el 8 de octubre en el Teatro Calderón de Madrid. Manuel Bandera se pone en manos de los directores Baayork Lee y Antonio Banderas para dar vida a Zach, un coreógrafo de Broadway en busca de los mejores bailarines para su nuevo espectáculo.

A Chorus Line llegará el 8 de octubre al Teatro Calderón de Madrid, donde permanecerá por una temporada limitada.

Sesiones y horarios para ver este musical

Sobre Manuel Bandera

Manuel Bandera inició su carrera teatral con el montaje “Las Bacantes” de Urípides en el Festival de teatro de Mérida. El teatro musical lo ha tenido como protagonista en superproducciones como “La Bella y La Bestia“; “El Zorro“; “Cabaret” y “Chicago“. Su carrera teatral incluye otros géneros como “Trampa para pájaros” de José Luis Alonso de Santos o los más recientes “El amor está en el aire”, “El amor sigue en el aire” y “La última tourné”.

En medios audiovisuales interpretó personajes protagónicos en series como “Amar en tiempos revueltos”; “Banderola” o “Acacias 38”, entre otras tantas, y en largometrajes como “Las cosas del querer”; “Más allá del jardín” y “Pajarico”.

A Chorus Line

La compañía está formada (en orden alfabético) por Angie Alcázar, Tomy Álvarez, Lucía Castro, Alex Chavarri, Javier Cid, Aaron Cobos, Anna Coll, Fran Del Pino, Daniel Délyon, Sonia Dorado, Roberto Facchin, Daniel Garod, Bealia Guerra, Pep Guillém, Cassandra Hlong, Ariel Juin, Flor Lopardo, Joan López-Santos, Juan José Marco, Graciela Monterde, Fran Moreno, Marcela Nava, Ivo Pareja-Obregón, Lucrecia Petraglia, Estibalitz Ruiz, Aida Sánchez, Lorena Santiago, Sarah Schielke y Victor González.

Este espectáculo se estrenó en Málaga, presentándose además en Barcelona y Bilbao. Es una producción de Teatro del Soho CaixaBank, Antonio Banderas y John Breglio.

El musical se estrenó en Broadway en 1975, donde estuvo 15 años ininterrumpidos en cartel. Concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennett, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, ganó nueve premios Tony y el Pulitzer.

El éxito de este musical

Supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original. El espectáculo reproduce la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma.

Lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical. Antonio Banderas, promotor, impulsor y creador del Teatro del Soho CaixaBank, codirige este espectáculo que cuenta con 26 intérpretes en escena y una maravillosa orquesta de 15 músicos en directo, bajo la dirección musical de Paul Baiges.

Hay un antes y un después de A Chorus Line. Este fue el musical que cambió el paradigma de Broadway para siempre. Lanza un mensaje muy universal, amar aquello que haces, eso no deja de ser una aspiración en todo el mundo, esa es una de las razones de la conexión directa de este musical con los públicos de todo el planeta. A Chorus Line nos lleva sutilmente de la risa al llanto emocionado, justo como la vida.

Antonio Banderas

 

Esta es una de las mejores compañías en la historia de “A Chorus Line” que ha representado este musical en el mundo.

Baayork Lee

Facebook Comments