Marilyn Monroe salva a un teatro en plena pandemia de coronavirus

Curiosidades

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe
La actriz americana salva de la quiebra un teatro de París en plena pandemia por el coronavirus: El legado de Marilyn Monroe.

Marilyn Monroe (Los Ángeles, California. 01.06.1926 – 04.08.1962) fue una actriz de cine, modelo y cantante estadounidense. Una de las más populares del siglo XX.  Considerada como un símbolo sexual y un icono pop. ​Un referente en la moda y el glamour de la época dorada de Hollywood.  Más de 50 años despues de su muerte, ha salvado a un teatro de París, aquejado económicamente por la pandemia del coronavirus. Y todo ello,  gracias a un pañuelo de la propia Marilyn Monroe.

El Pañuelo de Marilyn Monroe

De acuerdo con el periódico Le Figaro, esto fue posible gracias a un pañuelo que perteneció a la icónica actriz, y el cual fue el encargado de salvar a un teatro parisino, llamado Comedia italiana, de la ruina tras el cierre de lugares de entretenimiento en París, una medida que se ha tomado en diferentes países para evitar posibles contagios de coronavirus.

Este pedazo de tela perteneció a la protagonista de ‘Los hombres las prefieren rubias’, pero fue encontrado en el baño del hotel Waldorf Astoria de Nueva York. Años después, el pañuelo de Marilyn Monroe pasó a manos del artista Andy Warhol para después ser propiedad de otro artista.

Después de tener varios dueños, finalmente el pañuelo terminó con Attilio Maggiulli, quién en 1974 abrió un pequeño teatro, Comedia italiana, en dónde se representaban obras de Carlo Galdoni y de otros dramaturgos. El dueño del lugar guardaba la prenda de Marilyn Monroe como un tesoro, pero eso no le impedía mostrarlo en el vestíbulo del lugar.

Teatro Comedia Italiana
Teatro Comedia Italiana

El teatro Comedia Italiana

Aunque el teatro parisino tuvo sus tiempos mozos, éste atravesó por problemas económicos y tuvo que ser alquilado durante dos años, sin embargo, su dueño logró recuperarlo, pero volvió a tener problemas para mantenerlo, sobre todo tras la pandemia derivada del coronavirus.

Attilio Maggiulli tomó la decisión de vender una de sus posesiones más preciadas: el pañuelo de Marilyn Monroe. Fue así que muchos se interesaron en el pedazo de tela que le perteneció a la diva del cine, el pañuelo logró recaudar cerca de 300.000 euros, una cifra con la que el teatro podrá mantenerse a pesar de las medidas sanitarias que se han tomado a partir del coronavirus.

Marilyn Monroe

Conocida por su inigualable belleza y figura. Norma Jeane Baker (verdadero nombre de Marilyn Monroe), falleció hace más de 50 años, en extrañas circunstancias el 4 de agosto de 1962. Pero su legado aún perdura. Puedes verla en todo tipo de posters, camisetas y portadas de revistas. Y todo un recopilatorio de historias alrededor de su figura.

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe

Incluso su muerte sigue siendo hoy un misterio sin resolver. Los últimos meses de la vida de Marilyn presentan una serie de zonas oscuras que probablemente nunca lleguen a esclarecerse, como su relación con el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, que parece probado que fue de naturaleza íntima, o más tarde con el hermano de éste, el senador Robert Kennedy.

Aunque el forense dictaminó que la actriz se había suicidado con una sobredosis de somníferos, las causas de su muerte permanecen aún confusas; se apreciaron algunas contradicciones en el informe médico de su trágico fin e incluso parece que se sometió a un aborto una semana antes de morir.

¿Quieres saber más sobre la vida de Marilyn Monroe?

Facebook Comments