Mauro Muñiz de Urquiza celebra 100 funciones de su monólogo "Los hombres son de Marte y las Mujeres de Venus". Bajo la dirección de Edu Pericas. Un texto de Paul Dewandre, con adaptación de Paco Mir.
Ver horario y sesiones de "Los hombres son de Marte y las Mujeres de Venus"
La adaptación del libro de John Gray en un formato teatral la hizo en 2006 Paul Dewandre después de trabajar con este material pedagógico como conferenciante. Él mismo no sólo hizo la adaptación del texto para el teatro sino que se erigió también como intérprete disfrutando de un éxito de más de siete años.
Estas son las cifras de la producción francesa:
7 años de éxito- 1340 representaciones
La versión en catalán lleva ya en Barcelona más de tres años en cartel, y ya la han visto más de 100.000 espectadores. La obra ha sido también adaptada en 7 países: Canadá, Italia, Inglaterra, Alemania, Israel y Croacia.
Por fin hay a nuestra disposición más claves para comprender al otro sexo y algunas de las situaciones que hasta ahora eran motivo de discordia.
Mauro Muñiz de Urquiza es un concido, actor, músico y compositor madrileño que cuenta con una larga trayectoria. "Los hombres son de Marte y las Mujeres de Venus" es una adaptación teatral que constata las diferencias entre sexos y da algunos consejos para superar la relación de pareja y no morir en el intento.
El espectáculo es un monólogo cómico, se presenta como una lección magistral donde Mauro Muñiz de Urquiza asume el rol de maestro pero también se mete en la piel de la pareja.
Durante la clase, que dura poco más de una hora, Mauro Muñiz de Urquiza nos recuerda diversas situaciones del día a día habituales, de tópicos en la pareja para visualizar que en cada una de ellas hombres y mujeres reaccionan de manera diferente.
El público se siente reflejado y se reconoce en cada una de las situaciones. así, se observa que ellos y ellas no valoran de la misma manera las relaciones afectivas, relaciones de pareja, con la familia, los amigos, el trabajo ni responden con la misma actitud, ni el mismo comportamiento frente a un hecho. lo que favorece conocer un poco más como es el otro sexo o, al menos, a confirmar que lo que le pasa a uno o una no es nada raro ni extraño; sólo que proceden de dos planetas diferentes. Todo ello con humor y con una sonrisa que acompaña de principio a fin del espectáculo.
En resumen intenta convencer de que los hombres son más competentes, secuenciales, sólo pueden hacer una cosa y ya está, autosuficientes y racionales. Por su parte las mujeres suelen ser más emocionales, polifacéticas, comunicativas y comprensivas.
Muñiz de Urquiza sorprende con su soltura, humor, talento y esta Capacidad para cambiar de registros.