Llega Mercartes: el Mercado Bienal de las Artes Escénicas

30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en la Feria de Valladolid

Mercartes
Mercartes
El Mercado Bienal de las Artes Escénicas novena edición se celebrará los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en Valladolid.

Mercartes, el Mercado Bienal de las Artes Escénicas, llega a su novena edición se celebrará los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en la Feria de Valladolid. Los dos primeros serán de mercado, mientras que el día 2 de diciembre, se llevará a cabo el Foro MERCARTES.

En la pasada edición, Mercartes recibió a más de un millar de profesionales y a 125 organizaciones expositoras de toda la cadena de valor: creadores, productores, distribuidores, exhibidores, proveedores de servicios, entre otros. Un proyecto consolidado de unidad sectorial, que aspira a dar mayor visibilidad al sector de las artes escénicas, afianzar el sentido de pertenencia y promover el negocio.

Sobre Mercartes

Mercartes es un evento sobre teatro que se celebra en Valladolid desde 2014 y reúne al sector público y privado de las artes escénicas de España en un encuentro para el diálogo, la reflexión, la creación de comunidad sectorial y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Está organizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública (LA RED).

También es posible gracias a una amplia colaboración institucional de entidades públicas y privadas: Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid, Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE), Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas (ADGAE), Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) y Feria de Valladolid, en cuyo recinto se desarrolla la actividad.

Objetivos generales

Constituirse como un mercado cultural de referencia, orientado a aflorar el negocio, multiplicador de oportunidades y escaparate de novedades. Afianzar el sentido de pertenencia a la comunidad escénica profesional, que permita fijar en la memoria su incuestionable valor como factor de cohesión.

Mejorar el marco de relación entre los profesionales del sector, desde la normalización del diálogo y el ejercicio de una práctica profesional responsable entre iguales. Abordar un plan de internacionalización que, a través de la figura de “país invitado”, promueva la participación de profesionales internacionales y el intercambio de experiencias.

¿Qué te ofrece Mercartes?

  • Extrella Mercartes , servicio de asesoría a los expositores, que les oriente en el diseño de su estrategia comercial.
  • Padrinos y madrinas, una actividad que permite el intercambio de experiencias entre profesionales de distintas generaciones.
  • Foro Mercartes , pensado para la reflexión y el aprendizaje.
  • Citas de negocio, con posibilidad de filtrar las búsquedas por actividad profesional, sector de interés y procedencia.
  • Facilitadores, promoverán encuentros entre los profesionales, especializados en: teatro, danza, circo y artes de calle, música, e infancia y juventud.
  • Catálogo Mercartes online e impreso, para poner cara a los expositores y profesionales asistentes.
  • APP Mercartes con información actualizada de la edición 2021.
  • Guías de ayuda y área privada online para expositores y profesionales.
  • Tarifas con descuento para la reserva de hoteles y restaurantes.
  • Información sobre la programación cultural de los principales espacios escénicos de la ciudad.

 

Facebook Comments
Etiquetas