Mi comienzo en Póker de Voces

Pablo Puyol

Es increíble la cantidad de sensaciones distintas que puedes sentir en un solo momento en un escenario. El lunes 18 fue para mi la prueba de ello, mientras mis, ahora ya sí, compañeros de Póker de Voces hacían el trabajo duro, es decir hacían el grueso de la función, yo estaba entre cajas viéndoles y por una parte disfrutando del show pero por otro cargándome de tensión y nervios.

Iba pasando el tiempo y todo iba a peor, salió Anne Igartiburu que estuvo genial hasta cantando, más tarde Santiago Segura que llenó de risas la platea y de seguridad el escenario y mis compañeros que seguían haciendo lo que mejor saben hacer, hacer disfrutar al público sin descanso, como un martillo pilón y claro tenéis que entender que no es fácil suplir a alguien, y mucho menos entrar en el lugar de alguien que desde que llegó a España no ha hecho otra cosa que enamorar a la gente con su voz y talento.

Gerónimo Rauch tiene por mérito propio colgado del pecho el cartel de "la voz del musical", y ahí estoy yo, el que la gente conoce como "el paleto de UPA", a punto de ocupar su lugar. Bueno en mi defensa diré que antes de la serie ya había hecho tres musicales y que después he estado en otros dos, pero bueno eso no me hacía estar más seguro en esos momentos, por mi cabeza solo pasaba la imagen del público mirando con cara desabrida y diciendo "uumm a ver este que hace…".

Pero luego empezó lo bueno, en cuanto salí al escenario recibí una calurosa ovación y sobre todo la mirada cómplice y cariñosa de todos mis compañeros y ahí cambió todo, me empecé a sentir más a gusto y disfruté de esos momentos como si fuera la primera vez que me subía a un escenario. Y el abrazo final con Gero para mi fue como para un torero cuando otro le da la alternativa en su primera corrida. Yo no puedo, nadie puede, ocupar el lugar de Gero en Poker de voces, lo único que puedo y quiero hacer es hacer mi propio hueco y darle al espectáculo que ya está más que armado un poco de mí mismo, se que tengo lo necesario para hacer piña con mis compañeros y hacer un Póker de voces igual pero distinto. Vosotros no lo sabéis pero siempre tengo un as en la manga.

Facebook Comments