Microcrítica: “El lobo de Wall Disney”

CRÍTICA: Noviembre en Microteatro

Microteatro El lobo de Wall Disney.
Álvaro Manso, escondido en una sala tan pequeña, consigue hacer creíble desde el primer minuto la historia de un lobo marioneta y una amante secretaria.

Una de las cosas estupendas de este Microteatro por Dinero, es que uno sale de un lúgubre callejón americano, camina dos pasos, y entra de repente en el interior de una luminosa oficina al estilo Wall Street, donde una secretaria practica sexo a lo Mónica Lewinski con un poderosísimo financiero, que resulta ser, nada más y nada menos que el Lobo Feroz.

Con un texto de los hermanos León, el Lobo Feroz, el protagonista de esta historia es una marioneta magníficamente articulada e interpretada por Álvaro Manso, que escondido en una sala tan pequeña, consigue hacer creíble desde el primer minuto la historia de un lobo marioneta y una amante secretaria, que se nos acaba descubriendo como la verdadera Caperucita Roja. Carmen Caballero da vida a esta caperucita madura, que sufre una especie de síndrome de Estocolmo por su perseguidor de la infancia, hoy, muchos años después, aupado a la cúspide del escalafón de poder.

Esta obra, que refleja muy sarcásticamente el ambiente de corrupción generalizada de nuestra sociedad, abusa, tal vez, en algún momento, de los gags de las dos historias espejo en las que continuamente se refleja: El lobo del Wall Street y Caperucita Roja. Aun así, este Lobo de Wall Disney articulado magistralmente por Álvaro Manso nos devuelve a todos los adultos el interés hace tiempo abandonado por el teatro de marionetas.

Texto: Javier León y Sofía León
Dirección: Javier León y Sofía León
Interpretación: Álvaro Manso y Carmen Caballero
Sinopsis: Érase una vez Caperucita y el Lobo 25 años después de la famosa indigestión. La venganza se sirve en plato frío… ¿Quién teme al Lobo Feroz?
Género: Marionetas para adultos
Calificación: +13
Fechas y Horarios: Del miércoles 5 de noviembre hasta el domingo 30.
De miércoles a viernes: 20:o5 – 2o:35 – 20:55 – 21:20 – 21:45 – 22:10
Sábados y domingos: 19:35 – 20:00 – 20:25 – 20:50 – 21:15 – 21:40
Precio: 4€ por función.

Facebook Comments