Miriam Díaz-Aroca vuelve al teatro con ‘El Mensaje’

Segunda temporada en el Teatro Lara de Madrid

Miriam Díaz-Aroca. El mensaje. Teatro Lara.
Miriam Díaz-Aroca. El mensaje. Teatro Lara.
Toma el relevo de Natalia Millán en el papel de Lucía. Miriam Díaz-Aroca vuelve al teatro con la comedia 'El Mensaje'.

Miriam Díaz-Aroca vuelve al teatro. ¿Quién dijo que las mujeres no eran excelentes para la comedia? Quién haya afirmado tal cosa es que no ha vivido ‘El Mensaje‘ en el Teatro Lara. Una  producción que ha acumulado hasta 20.000 espectadores desde su estreno a mitad de abril de este año. El éxito cosechado por esta comedia de Ramón Paso y la buena respuesta del público ha traído una segunda temporada que, por ahora, se extenderá hasta 12 de diciembre. Para el director del Teatro Lara, Antonio Fuentes, se trata de una comedia de “mujeres valientes que luchan por sus metas”.

Con una carrera muy consolidada ha trabajado en cine con grandes directores como Pedro Almodóvar (Tacones lejanos), Fernando Trueba (Belle Epoque, Oscar a la Mejor Película Extranjera), David Martínez Lázaro (Carreteras secundarias) y protagonizó las series de éxito La casa de los líos con Arturo Fernández y Lola Herrera, Ala-Dina o Mis adorables vecinos. Su último trabajo televisivo ha sido en el elenco de Toy Boy.

En teatro ha trabajado bajo las órdenes de Juan Carlos Rubio (100 m2), Verónica Forqué (Adulterios de Woody Allen) o Juan Echanove (Asamblea de mujeres) y en el Teatro Lara ya estuvo en la sala Lola Membrives en una de las primeras temporadas de Lavar, marcar y enterrar de Juanma Pina por lo que su participación en El Mensaje no solo supone su vuelta al teatro, sino su vuelta al Lara.

Miriam Díaz-Aroca vuelve al teatro

La renovación en la cartelera trae nuevas caras al elenco: Miriam Díaz-Aroca Miriam Díaz-Aroca vuelve al teatro. Se incorpora desde finales de septiembre a El Mensaje en el papel de Lucía. Toma así el relevo a Natalia Millán, quién deja el montaje por compromisos profesionales previos. Los día 24, 25, 26, 31 de agosto y 1,7, 8, 9 de septiembre el personaje de Lucía será interpretado por Antonia Paso. Desde el 29 de septiembre 2ª temporada con Miriam Díaz-Aroca.

Además, la consagrada actriz Antonia Paso interpretará algunas de las funciones de septiembre en un periodo de transición hasta la incorporación plena de Díaz-Aroca. También se suma al reparto Eduard Alejandre, en el único papel masculino de la obra, que hasta ahora interpretaba Carlos Seguí.

Sinopsis de ‘El Mensaje’

¿Qué pasaría si te ofreciesen un millón de euros a cambio de dejar que alguien expusiese tus secretos más vergonzosos delante de las personas que más quieres? Lucía acaba de enterarse de que ella y sus dos hijas son las herederas de su ex marido… ¡Y les deja a cada una la friolera de un millón de euros! ¡Un millón de euros! Pero hay una condición, porque en la vida, siempre hay una condición… Para cobrar el millón tienen que ver un vídeo de dos minutos treinta donde el ex marido les cuenta simplemente lo que piensa de ellas, lo que siempre ha pensado, pero jamás ha dicho.

En cuatro meses, con una respuesta de público increíble, hemos demostrado que los elenco femeninos para la comedia son más que válidos, que la risa es terapéutica y que la cultura es segura. Ojalá pronto nos den la noticia de la ampliación de los aforos.

Ana Azorín. Actriz y productora de El Mensaje.

El mensaje

Una nueva Lucía para la nueva temporada.

En palabras de Díaz-Aroca, “Lucía será una mujer decidida, que se enfrenta a la vida con ironía. Una mujer muy auténtica, pero sin perder la inocencia que le hace a veces no acertar en las decisiones que toma en la vida”. Nuevos matices que adquirirá el personaje protagonista de la mano de su nueva intérprete y de acuerdo con el perfil que ha fijado junto al director y autor de El Mensaje, Ramón Paso: «Hemos contado con Miriam porque quería una actriz con una energía arrolladora

Esta consagrada actriz, muy querida por el gran público, tiene una carrera muy consolidada en la que ha trabajado en cine con grandes directores como Pedro Almodóvar (Tacones lejanos), Fernando Trueba (Belle Epoque, Oscar a la Mejor Película Extranjera), David Martínez Lázaro (Carreteras secundarias). También protagonizó series de éxito La casa de los líos con Arturo Fernández y Lola Herrera, Ala-Dina o Mis adorables vecinos. Su último trabajo televisivo ha sido en el elenco de Toy Boy.

En teatro ha trabajado bajo las órdenes de Juan Carlos Rubio (100 m2), Verónica Forqué (Adulterios de Woody Allen) o Juan Echanove (Asamblea de mujeres). Y en el Teatro Lara ya estuvo en la sala Lola Membrives en una de las primeras temporadas de ‘Lavar, marcar y enterrar‘ de Juanma Pina por lo que su participación en El Mensaje no solo supone su vuelta al teatro, sino su vuelta al Lara.

Miriam Díaz-ArocaPaso Azorín, Una compañía de altura

El otro peso pesado de este montaje es Ana Azorín, quién se consolida como una comedianta de primera línea con este personaje en el que despliega todo su talento para hacer reír al público. La «revelación» sin duda para la crítica y público. Completan el elenco Inés Kerzan y Ángela Peirat, con interpretaciones sensacionales que ponen a este elenco femenino en un alto nivel en la comedia nacional.

Sin duda alguna, esta renovación del espectáculo con segunda temporada confirma que estamos ante una compañía prometedora que se consagra como una de los referentes en la forma de hacer comedia y se pone en el punto de mira del sector privado respondiendo a montajes rentables y de calidad.

Además, Azorín y Kerzan van más allá en su compromiso como actrices con el montaje, pues son miembros de PasoAzorín, co-productora de El Mensaje junto al Teatro Lara, Arena Audiovisual (Andrés Vicente Gómez), Smedia, Cía de la Luz y El Reló. Antonio Fuentes, director del Lara, mantiene su apuesta por “autores españoles contemporáneos”. “Ahora es cuándo toca hacer un esfuerzo por la producción y por seguir creando empleo y relanzando el tejido cultural empresarial madrileño”, subraya Fuentes, que ha completado una programación para el otoño donde tienen protagonismo las producciones y compañías locales. «Necesitan un espacio que apueste por ellas y puedan desarrollar su sello propio», asegura Fuentes.

Relaciones humanas, sobre la mesa

Esta comedia pone sobre la mesa los sentimientos, la relaciones humanas, trata de gente que se dice las cosas porque se quieren”, describe Ramón Paso, quien añade: “Decir la verdad puede doler, pero a la larga es curativo”. Además, el dramaturgo subraya que en la mayoría de las ocasiones “lo que tenemos cerca no lo valoramos” y esta comedia nos lo recuerda.

Las cosas que no se dicen levantan una muralla entre las personas que las aleja y les impide la unión”, de esto va El Mensaje, asegura. El también director no olvida poner en valor que se trata de “un montaje en el que las mujeres son las protagonistas”.

Paso tiene además en el propio Lara, cuatro montajes más, Sueños de un seductor de Woody Allen, Baldosas Amarillas, El Móvil y BesARTE, mimARTE y follARTE. «Hacer producciones como El mensaje, nos ayuda a hacer otros textos más alternativos y también es gracias al propio Teatro Lara, que nos ha acogido todo su equipo y lo sentimos ya como nuestra casa. Somos muy afortunados«, asegura Ana Azorín. Miriam Díaz-Aroca vuelve al teatro.

Facebook Comments
Valoración post