El Teatro Galileo de Madrid acoge desde el próximo 5 de febrero las representaciones de "Orphans", del dramaturgo británico Dennis Kelly. Rafael Rojas, Borja Elgea y Nuria Aparicio son los protagonistas de este montaje dirigido por Roberto Cerdá y producido por Extradivarios Producciones. La obra, cuya versión en inglés cosechó un gran éxito de crítica y público en Reino Unido, pudo verse a finales de 2014 en la sala Kubik Fabrik.
"En una noche tranquila, Helen y Danny están celebrando la noticia de su segundo embarazo. Se encuentran disfrutando de una cena íntima cuando se ven interrumpidos con la entrada a la casa de Liam, el hermano de Helen. Una visita inesperada que esconde un misterio y que hará florecer un sinfín de sentimientos, recuerdos y reflexiones sobre un pasado, un futuro incierto y un presente que ninguno de los tres desea pero del que son presos".
Ésa es la sinopsis de una obra en la que el autor pone sobre la mesa temas como la desigualdad social, el miedo, la vergüenza o los roles que por inercia hombres y mujeres adoptan en nuestra sociedad. Las vidas de los tres personajes van desestructurándose en lo que dura el espectáculo y ponen de relieve unas realidades que a veces no queremos reconocer. Por esa vía se lleva al espectador a reflexionar sobre su propia condición, sus miedos y sus dudas.
"Orphans" recibió el Premio Herald Angel en el Festival Fringe de Edimburgo y Roberto Cerdá, quien se encarga de dirigir esta versión, ha recibido diversos premios a lo largo de su trayectoria, como el Premio Max 2004 por Mejor Adaptación de Obra Teatral o el Premio Ercilla al Mejor Espectáculo 2004 y fue Director artístico del Festival Escena Contemporánea de la Comunidad de Madrid entre 2007 y 2008.
El montaje podrá verse en el Teatro Galileo de Madrid desde el 5 y hasta el 22 de febrero. Las funciones están programdas de jueves a sábados a las 20 horas y los domingos a las 19 horas.