Pesadilla en una prisión de Londres: Las Culpables

Desde 2 de diciembre en la Sala Mirador

Las Culpables
Las Culpables
Protagonistas de una pesadilla en una celda de la prisión de mujeres de Londres. Problemas sexuales, drogas, y mucho más.

Las Culpables. Las Protagonistas de una pesadilla que tiene lugar hoy en una celda de la prisión de mujeres de Londres. Problemas sexuales, de drogas, familiares y mucho más. El estreno de Las culpables tendrá lugar el próximo viernes, 2 de diciembre, en la Sala Mirador de Madrid a las 20:00 horas.

Sinopsis de Las Culpables

Cinco jóvenes son las protagonistas de una pesadilla que tiene lugar hoy en una celda de la prisión de mujeres de Londres. Con un carácter fuerte y mente distorsionada, se les acusa de ser la causa de innumerables asesinatos, pero ninguna confiesa. Agotadas por la dureza de la prisión y por las brutales relaciones entre ellas, acompañadas por una vieja radio, todas las detenidas emitirán declaraciones definitivas sobre los hechos que les conciernen, guiando al espectador a través de su mente «enferma».

El público las seguirá en su viaje interior, caracterizado por un lenguaje fuerte y atmósferas hirvientes, ayudando en su vulnerabilidad generada por problemas sexuales, de drogas, familiares y mucho más. Ah, casi lo olvido; sus nombres son Giulietta, Ofelia, Cordelia, Desdémona y Lady Macbeth.

Nota de la autora – Federica Colucci

El sentimiento de culpa es la aceptación de una falta que no es necesariamente nuestra. Es una presión física en el pecho que no nos hace dormir o que incluso, en el peor de los casos, nos convierte en mártires. ¿Es femenino? La respuesta es: SÍ. Y esto no es porque el hombre carece de sensibilidad, sino porque nos hemos criado a base de pan y buenos modales, con formas de comportamiento mucho más severas que los hombres. En Shakespeare, es impactante cómo su universalidad reconocida en todos los aspectos de sus temas también está en este. Las heroínas de las tragedias son todas suicidas, todas son víctimas de hombres violentos (física y / o psicológicamente) y todas se sienten culpables.

Nota del director – Carlos Be

En Las culpables acusan a cinco mujeres. Cinco mujeres, encarceladas, que son legión. Ellas son las culpables de William Shakespeare. De William Shakespeare y de Federica Colucci. De Shakespeare recogemos la esencia de las mujeres enfrentadas a sus némesis respectivas. De Colucci, sus cantos del cisne a volumen máximo, sus cantos del cisne antes de pagar por sus crímenes. ¿Y cuáles son los crímenes de los que se les acusa? En la puesta en escena de Las culpables quedan manifiestos, y ahí sigue sobrevolando la pregunta que me surgió tras las primeras lecturas: si fueran hombres, ¿les habrían encarcelado… o les habrían proclamado héroes?

Información sobre las entradas


Espectáculos similares de la Cartelera de Teatro

Facebook Comments
5/5 - (2 votos)