Primera Llamada: 30 minutos

Carolina Mesa

¿Alguna vez te has preguntado que esta pasando detrás del telón cuando te estás acomodando en la butaca y esperando a que comience el espectáculo?

Dos horas antes de que la función comience, el equipo técnico, formado por operadores de mesa, cañoneros, maquinistas, utileros y regidor comienzan la pasada técnica: Este momento es fundamental para verificar y acreditar el buen funcionamiento del espectáculo. Se comprueban las memorias de luces, que según el show pueden ser unas 200 cues, realizamos el chequeo de sonido, suben y bajan telones y maquinaria hidráulica.

Actores calientan su cuerpo y voces, y comentamos si ha habido alguna incidencia el día anterior para corregirla. Cuando sabemos que todo funciona correctamente, el regidor o jefe técnico dan su aprobación para abrir la sala. En este momento es cuando faltan 30 minutos para comenzar la función y el regidor avisa a la compañía que quedan 30 minutos para el comienzo, estamos en la primera llamada.

Los actores terminan su maquillaje y ajustan su vestuario. Por la megafonía de camerinos y pasillos se anuncia que estamos en segunda llamada, 15 minutos para subir telón. Realizamos los últimos retoques y se colocan micros a los actores.

Señoras y señores, faltan cinco minutos para comenzar la representación” esta anuncio es común para todos, se anuncia que estamos en tercera llamada, vosotros os sentáis y nosotros ocupamos nuestros puestos.

Comienza la apasionante cuenta atrás, preparados para el directo, ya no hay vuelta atrás y ahora todo es un juego de una prefecta coordinación, y hay tanta coreografía en el escenario como en backstage.

Facebook Comments
Valoración post
Etiquetas
,