¿Quién mató a Sherlock Holmes?

¿Quién mató a Sherlock Holmes? - El musical
¿Quién mató a Sherlock Holmes? - El musical

Musical

Sesiones:


Comprar entradas
¿Quién mató a Sherlock Holmes? El Musical. Daniel Diges, Talía del Val, Julia Möller, Joseán Moreno, Enrique R. Del Portal y Enrique Ferrer.

Quién mató a Sherlock Holmes es un musical basado en el personaje de Sir Arthur Conan Doyle.

Sinopsis de ¿Quién mató a Sherlock Holmes?

El Londres victoriano. Un misterioso personaje manda invitaciones a unos desconocidos. Cada nota dice: “Le han descubierto. Venga esta noche a mi mansión de Tennison Road si quiere salvarse”. A la hora fijada, llega a la mansión el Dr. Watson. Allí se reúne con Irene Norton, James Moriarty y la misteriosa Mrs. Roberts.

Ninguno de ellos se conoce entre sí ni conoce al anfitrión, un personaje excéntrico y peculiar que les transmite una noticia inesperada: Sherlock Holmes va a ser asesinado. ¿Se trata de un juego? ¿Una conspiración? El anfitrión les ofrece una cantidad de dinero si permanecen en la mansión hasta la medianoche. Pero el asesinato está al caer y la víctima no es Sherlock… El detective acudirá para enfrentarse al misterio y a la turbadora presencia de Irene, la única persona que consiguió engañarle. Todo se complica. Hay secretos que es mejor no desvelar. El detective está a punto de descubrir la verdad… y su inevitable destino.

Daniel Diges, Talía del Val, Enrique R. Del Portal, Julia Möller y Joseán Moreno. protagonizan Sherlock Holmes el musical.
Daniel Diges, Talía del Val, Enrique R. Del Portal, Julia Möller y Joseán Moreno: Sherlock Holmes el musical.

Fichar Artística

Intérpretes:
Daniel Diges es Sherlock Holmes
Enrique Ferrer es el Profesor Moriarty
Talía del Val es Irene Adler
Julia Möller es Sra. Roberts
Joseán Moreno es el anfitrión
Enrique R. del Portal es Dr. Watson

Dirección: José Luis Sixto
Autores: Iván Macías Félix Amador
Coreografías: Federico Barrios
Dirección Musical: Iván Macías
Escenografía: Marina Calvo Nieto
Vestuario: Marina Calvo Nieto
Iluminación: Manolo Ramírez
Caracterización: Aarón Vollbrecht
Sonido: Miguel Ángel Osorno
Dirección Vocal: María José Santos de Dios
Asistente de Dirección: Talía del Val

 

Sherlock Holmes el musical

La obra original del escritor y creador del personaje de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle, llega a los escenarios en forma de musical. Interpretado por seis de las grandes voces del teatro musical español, la obra ofrece a todos los públicos 105 minutos originales, divertidos e intrigantes. La obra transcurre en el Londres victoriano, donde un misterioso personaje, el anfitrión, envía invitaciones a unos desconocidos y les ofrece una cantidad de dinero si permanecen en la mansión hasta la medianoche. ¿Se trata de un juego o de una conspiración?

beon. Worldwide “be inspired.”

Es un grupo de empresas líder en servicios integrales de organización de eventos, publicidad, comunicación, producción, entretenimiento y tecnología que opera en todo el mundo. Con 350 profesionales, cuenta con una trayectoria de 18 años creando experiencias de marca en más de 5.000 proyectos realizados en 48 países, con los que ha obtenido más de 200 premios.

Comprar Entradas

Más información sobre el espectáculo

 

 

 

 

Sobre Sherlock Holmes

Sherlock Holmes es un detective privado de ficción creado en 1887 por el escritor británico Sir Arthur Conan Doyle. Es un personaje inglés de finales del siglo XIX que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Es protagonista de una serie de cuatro novelas y cincuenta y seis relatos de ficción, que componen el «canon holmesiano», publicados en su mayoría por The Strand Magazine.

Sherlock Holmes es el arquetipo de investigador cerebral por excelencia e influyó en gran medida en la ficción detectivesca posterior a su aparición. Aunque se considera a Auguste Dupin, creado por Edgar Allan Poe, como un personaje predecesor muy similar,​ la genialidad excéntrica de este no alcanzó la enorme popularidad que Holmes y su autor alcanzaron en vida de este.

En un principio Doyle tenía previsto llamarle Sherrinford, es un detective asesor, alto, delgado, frío, irónico, ingenioso e intelectualmente inquieto. Su compañero, amigo y cronista el Dr. Watson, con quien nunca llega a tutearse (se llaman por el apellido), lo describe físicamente del siguiente modo al poco de conocerse:

Su estatura sobrepasaba los seis pies, y era tan extraordinariamente enjuto, que producía la impresión de ser aún más alto. Tenía la mirada aguda y penetrante,  y su nariz, fina y aguileña, daba al conjunto de sus facciones un aire de viveza y de resolución.

En ocasiones resulta un tanto brusco, pero es cortés con las mujeres a pesar de que desconfía de ellas. El Dr. Watson resalta en uno de sus casos la presencia de una bella dama llamada Irene Adler, que chantajea al rey de Bohemia (en las obras de Sherlock Holmes se ve una geopolítica paralela, se nombran reyes, como el de Escandinavia u otros…), la cual es considerada siempre por Sherlock como «la Mujer». A sus ojos, ella rivaliza con él mismo en inteligencia, como demuestra en una de sus aventuras.

Él solía hacer bromas acerca de la inteligencia de las mujeres, pero últimamente no le he oído hacerlo. Y cuando habla de Irene Adler o menciona su fotografía, es siempre con el honroso título de «la» mujer. No es muy ordenado en la rutina cotidiana, es muy habilidoso disfrazándose, fuma en pipa, le gustan las galletas, toca el violín con maestría (un Stradivarius, a menudo a horas poco adecuadas), es un experto apicultor, excelente boxeador, tiene un gran conocimiento científico, en especial en química, y, cuando se aburre por falta de los retos intelectuales que suponen sus casos, consume cocaína en una solución al siete por ciento (esto sólo se menciona en el libro El signo de los cuatro, publicado en 1890), la cual deja gracias a la insistencia de Watson, con quien vive hasta finales del siglo XIX en el número 221B de la calle Baker, en Londres.

Facebook Comments

Comprar entradas