Raffaella Carrá: Homenajes en forma de musical

Estrenos internacionales en 2022

Raffaella Carrá: Homenajes en forma de musical
Raffaella Carrá: Homenajes en forma de musical
Musicales, Películas, Programas de televisión... descubre todo lo que se mueve alrededor de la figura de esta intérprete

La reciente desaparición de Raffaella Carrá ha dejado huella. Cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz italiana. En 2020 se estrenó el musical “Para hacer bien el amor hay que venir al sur” y la película “Explota Explota” (Ballo ballo). producida en 2020 por la productora cinematográfica hispano-uruguaya “Tornasol”. Cuenta una alegre historia de amor, emancipación y redención social ambientada en los años 70, con el hilo conductor de la música y cantos de Raffaella Carrà. Esta película será la base para la creación del musical Explota Explota el musical.

Producción

El musical será producido por Daniele Luppino (productor de musicales internacional) y Valeria Arzenton, fundadora de una de las mayores compañías italianas de conciertos y espectáculos. Según palabras de Valeria Arzenton:

Es un gran honor y una gran responsabilidad llevar la obra de Raffaella Carrá a los escenarios de todo el mundo, queremos que sea una forma de superar la tristeza por la muerte de Carrà y hacerle un homenaje. Fue un ìcono, un mito, una inspiración para nosotros y para muchas personas en el mundo. Con su clase e ironía, ha transportado la feminidad y la mentalidad de todo un país desde una Italia intolerante a la modernidad y la transversalidad, encarnando el espíritu de una mujer libre y decidida que persigue sus sueños.

Por eso cada mujer italiana puede, al menos parcialmente, identificarse con ella. Una mujer fuerte y contracorriente, siempre a la vanguardia y por encima de los prejuicios. Hoy más que nunca sentimos el peso y el honor de representar una obra musical que celebrarà la música y la vitalidad de Raffaella Carrà por generaciones y generaciones. Sus canciones son la banda sonora del mundo latino“.

El Musical homenaje a Raffaella Carrá

“Ballo Ballo – Explota Explota Musical” es un proyecto internacional paneuropeo, que involucra la participación de las principales productoras italianas, españolas y holandesas (Tornasol SL, Sunset Ent SL, Mas, Dreamcatcher BV) y debutará simultáneamente en varios países en 2022. Se declara abierto el cast internacional para la selección de jóvenes talentos que participarán en las distintas ediciones. “Encontrar en el mundo un protagonista capaz de encarnar el espíritu de Raffaella será un gran y emocionante desafío”.

El musical se inspira en la película Explota Explota (Ballo Ballo), producida en 2020 por la productora cinematográfica hispano uruguaya “Tornasol” que cuenta una alegre historia de amor, emancipación y redención social ambientada en los años 70, con el hilo conductor de la música y cantos de Raffaella Carrà.

Sinopsis de Explota Explota

Cuenta la historia de María, una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad. Y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.


Más espectáculos similares de la cartelera de teatro

Facebook Comments