Rey Juan de William Shakespeare llega por primera vez a España

De 19 de enero a 16 de febrero en el Teatro Galileo de Madrid

Rey Juan es una obra de teatro de William Shakespeare.
Rey Juan es una obra de teatro de William Shakespeare.
Rey Juan es una obra de teatro de William Shakespeare sobre el reinado de Juan, rey de Inglaterra, hijo de Enrique II de Inglaterra y Leonor de Aquitania.

Disfruta de Rey Juan de William Shakespeare. Desde 19 de enero hasta 16 de febrero en el Teatro Galileo de Madrid. Una obra de teatro de William Shakespeare. Con Germán Torres, Jesús Gago, Carlos Olalla, Rosalía Castro, María Escobar, Gustavo Galindo, José Emilio Vera. Adaptación y dirección de Gustavo Galindo. Producción de Germán Torres para La Smorfia Teatro.

Rey Juan es una obra de teatro de William Shakespeare. Dramatización el reinado de Juan, rey de Inglaterra (gobernado entre 1199 y 1216), hijo de Enrique II de Inglaterra y Leonor de Aquitania y padre de Enrique III de Inglaterra.

Se cree que se escribió a mediados de la década de 1590, pero no se publicó hasta que apareció en First Folio en 1623.

Sinopsis de Rey Juan de William Shakespeare

Recién coronado rey, tras una maniobra en la que usurpa el trono al legítimo heredero, Juan de Inglaterra recibe la amenaza de Felipe de Francia. Estalla entre ambos reinos una confrontación disparatada, en la que se añadirá la Iglesia, alternándose las amenazas con los pactos y las victorias con las derrotas. Shakespeare nos plantea reflexionar acerca de un mundo regido por unos reyes absolutamente incapaces y cegados por su propia ambición.

Un texto inédito en España

El drama, trata los principales episodios del reinado del tiránico y astuto Nerón inglés, especialmente la supresión de su joven sobrino Arturo (Arthur); en una de las escenas más vigorosas (la tercera del acto tercero), el rey excita a Humberto (Hubert) de Burgh a que lo quite de en medio, porque se cruza en su camino hacia el poder. Humberto se apresta a privar a Arturo de la vista con hierros candentes, pero el joven, en una escena patética (IV, 1), consigue conmoverlo; sin embargo, más tarde, Arturo se mata al saltar los muros del castillo.

El dolor de Constanza (Constance), madre de Arturo, ante la noticia del encarcelamiento de su hijo, está reflejado con mucha eficacia, y los últimos instantes del rey Juan, en Swinstead Abbey, están pintados de modo que mitigan la odiosidad del protagonista. Pero el personaje más notable del drama es quizás el bastardo Felipe (Philip) Faulconbridge (v.), en quien se resume el espíritu de intriga, aventura y avidez de poder que domina el drama. Su hermano Roberto (Robert) intenta promoverle un proceso con motivo de su patrimonio, y ello le hace reconocer precisamente como hijo natural de Ricardo Corazón de León.

 

Comprar Entradas

 Reserva tu parking anticidapamente, y ahorra dinero: Infórmate

 

Facebook Comments