Sergio Peris-Mencheta dirige Ladies Football club

Desde 6 de Mayo en los Teatros del Canal de Madrid

Elenco de Ladies Football Club
Elenco de Ladies Football Club
El fútbol femenino nació hace 100 años. En Inglaterra, en la Primera Guerra Mundial. En una fábrica de municiones.

Sergio Peris-Mencheta dirige Ladies Football club. El fútbol femenino nació hace más de 100 años. En Inglaterra, durante los años de la Primera Guerra Mundial. En una fábrica de municiones. Sergio Peris-Mencheta dirige esta magnífica historia que cuenta con un reparto de lujo: Silvia Abascal, Xenia Reguant, Alicia González, Ana Rayo, Andrea Guasch, Belén González, Carla Hidalgo, Diana Palazón, Irene Maquieira, María Pascual, Noemí Arribas y Nur Levi. Dirección musical de Joan Miquel Pérez. Escenografía de Alessio Meloni (AAPEE).  Producción ejecutiva de Barco Pirata.

Fechas de Ladies Football Club

8 y 9 de abril. Teatro Arriaga. Bilbao
23 de abril. Teatro Gayarre. Pamplona.
24 de abril. Teatro Bretón. Logroño.
Del 6 al 22 de Mayo en los Teatros del Canal de Madrid.

Sinopsis

El día 6 de abril del año 1917 (un viernes) la radio del frente anunciaba nuevos muertos. Entre ellos, el príncipe Friedrich Karl, sobrino del Káiser Guillermo, y bronce en salto a caballo en la Olimpiada de 1912. El día 6 de abril del año 1917 (un viernes) Lenin preparaba la Revolución Rusa. El día 6 de abril del año 1917 (un viernes) Estados Unidos entraba en guerra. Pero, sobre todo, el día 6 de abril del año 1917 (un viernes), durante la pausa del almuerzo, once trabajadoras de la Doyle & Walker Municiones, once munitionettes de manos amarillas, empezaban a correr detrás de un balón.

El fenómeno del fútbol femenino nace en Inglaterra, durante los años de la Primera Guerra Mundial. Equipos que se convirtieron en legendarios, formados por las trabajadoras de las fábricas textiles o de municiones, y que en poco tiempo lograron un enorme afecto y atención del público, provocando la hostilidad por parte de las instituciones masculinas del fútbol. Terminada la guerra muchos de estos equipos fueron obligados a disolverse por ley tras unos años de éxitos increíbles. Esta es la historia de uno de ellos.

 

Ladies-Football-club

 

Sergio Peris-Mencheta dirige Ladies Football club

Luis Sergio Peris-Mencheta Barrio nació en Madrid, 7 de abril de 1975. Es un actor español de cine, teatro y televisión, y director de teatro. cosechador de éxitos de teatro, como ‘Lehman Trilogy‘, ‘Lluvia constante‘ ‘Una noche sin luna’. Ahora Sergio Peris-Mencheta dirige ‘Ladies Football club‘. Fue jugador de rugby: con su equipo fue internacional y ganó varios campeonatos, llegando a ser capitán de la selección juvenil.

Después de terminar sus estudios secundarios se matriculó en la Universidad Carlos III para estudiar Derecho y Ciencias Empresariales, fue en el grupo de teatro universitario que entonces dirigía Inés París donde descubrió que quería ser actor. Licenciado con honores por la Fundación Shakespeare en el Ateneo de Madrid. Promoción de 1999, bajo la dirección del maestro Manuel Angel Conejero.

 

Entradas


Espectáculos similares de la Cartelera de Teatro

Facebook Comments
5/5 - (1 voto)