El 18 de octubre a las 20:30 en el Teatro Víctor Jara de la localidad canaria de Santa Lucía de Tirajana estrena el espectáculo "¿Sólo yo culpable?" de Donaldson Producciones. Escrita y dirigida por Jose Luis Donaldson e interpretada por Bárbara Végmed y Herminia Orihuela.
Dos mujeres cruzan sus vidas en un centro penitenciario. Ambas sienten un gran vacío entre los barrotes de su celda. Un curso de teatro y un monitor, interpretado por Joaquín Fernández, van a ser la clave en la cárcel para que las dos mujeres ahonden en sus vidas marginales. Para ellas es un taller; para él es el argumento.
La obra es un alegato a la vida que narra las vivencias de dos mujeres que en circunstancias normales no pasan de ser seres anónimos que la sociedad engulle, pero que aquí toman vida por un tiempo, se quejan, se acarician, y cuestionan el entorno y a ellas mismas, asegura el director, José Luis Donaldson.
Donaldson ha contado con el apoyo de Canarias Cultura en Red y Canarias Crea entidades pertenecientes a la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, así como con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria Ayuntamiento de Moya y el Ayuntamiento de Gáldar.
Recuerda, el día 18 de octubre a las 20:30 en el Teatro Víctor Jara de la localidad canaria de Santa Lucía de Tirajana, para el día 26 a las 21:00 estar en el Centro Cultural Federico García Lorca de Ingenio. Entradas a un precio de 5€.
Sobre Donaldson Producciones:
Se crea en 2003 con proyectos exclusivamente de danza, con algunos como la pieza coreográfica "Autum" que fue galardonada con el tercer premio entre 76 producciones en el año 2003, en un certamen organizado por Artibus y el Teatro de la Danza de Madrid. En 2008 la productora aborda una nueva etapa, después de varios años dedicados a la danza, deciden crear una fusión entre el teatro y la danza, esto les ha permitido llevar a cabo nuevas producciones, como el éxito “Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón” que ha obtenido tres premios Replica (Asociación de Empresas Artes Escénicas de Canarias) en 2010 sigue recorriendo los más importantes escenarios canarios, además de seguir visitando México tres años consecutivos.
Donaldson producciones ha participado durante 6 años consecutivos en el proyecto de interculturalidad canarias –México reuniendo los esfuerzos de los intérpretes y creadores de ambos lados del atlántico presentando sus producciones de teatro, danza, música, cine