Teatro en Halloween

Cartelera de Teatro el fin de semana del 31 de Octubre

Teatro en Halloween
Teatro en Halloween
Estos son los espectáculos que puede disfrutar la noche más terrorífica del año.

Estos son los espectáculos que puede disfrutar la noche más terrorífica del año. Teatro en Halloween:

Espectáculos para Adultos

La venganza de Don Mendo

La venganza de Don MendoComedia: Tras el éxito obtenido con grandes clásicos como Los Miserables, Cyrano de Bergerac, El Conde de Montecristo, La casa de Bernarda Alba o la Señorita Julia, la compañía Paloma Mejía Martí presenta La venganza de Don Mendo, una de las obras más importantes de Pedro Muñoz Seca.

Comprar entradas


La habitación

La habitación Terror: Una inquietante historia de suspense gótico, inspirada en el universo literario de Edgar Allan Poe, donde el claustrofóbico ambiente en el que se desarrolla la acción envuelve al espectador en un constante temor.

Comprar entradas


Cazafantoches – Agustín Durán

Monólogo: Agustín Durán regresa con Cazafantoches, la comedia que sembrará criterio y hará recapacitar a las mentes descarriadas. Un espectáculo en el que la música acompañará al humor, donde la improvisación y la participación del público jugarán un papel importante, y por supuesto se defenderán los valores de la vida rural y sus gentes.
Comprar entradas


Cluedo 1910

Cluedo 1910Espectáculo: Estás en la mansión Northampton. El Duque ha sido asesinado. Has sido invitado a la lectura de testamento.

Todo te produce curiosidad. Conoces de oídas a todos los habitantes de la mansión, pero nunca los habías visto tan de cerca. En el pueblo siempre se cotillea sobre la familia Northampton. Especialmente ahora, ya que la ley sálica a la que, tradicionalmente se acoge la familia Northampton, le quitaría toda la herencia a la hija del Duque solo por no ser un hombre. El Duque podría acogerse o no a la ley voluntariamente, y esto cambiaría su herencia.

Comprar entradas


El Brujo – El alma de Valle Inclán

El alma de Valle Inclán - El Brujo

Clásico: Vuelve a los escenarios Rafael Álvarez El Brujo, con su nuevo y más íntimo espectáculo El alma de Valle Inclán. El Brujo, con energías renovadas, subirá a las tablas del Teatro Cofidis Alcázar a partir del 29 de agosto de 2020. El Humor de Valle-Inclán es Atlántico, azul, Druídico. Culto y bárbaro, con una barbarie pendenciera. Él decía que era levantisco. Y si había algo que no perdonaba, eran los errores sobre estética y arte… El arte es un juego – el supremo juego – y sus normas están dictadas por numérico capricho, en el cual reside su gracia peculiar. Catorce versos dicen que es un soneto. El arte es pues forma.

Comprar entradas


Infarto ¡No vayas a la luz!

Infarto ¡No vayas a la luz!

Monólogo: Infarto ¡No vayas a la luz!. Todo un espectáculo, una manera de burlar a la muerte y su juramento de disfrutar esta segunda oportunidad que le ha caído del cielo, y todo ello ante un teatro a rebosar, que es lo suyo, con humor, con brillantez y con teatro, mucho teatro. Disfruta de este actor con siete vidas y más, mucho más, Santi Rodríguez, un animal del escenario, un bigote incontestable y un enviado de la risa.

Comprar entradas


La mujer de negro

La mujer de negroDrama: La acción se desarrolla en un teatro casi abandonado de Londres en torno a 1950. Arthur Kipps es un abogado obsesionado con una maldición que cree que ha sido lanzada sobre él y su familia por el espectro de una mujer.

Comprar entradas


Lavar, marcar y enterrar

Comedia: ‘Lavar, marcar y enterrar. Historias de una peluquería en serie’, una comedia de balas, calaveras y pelucas de humor negro.


Alocada rutina

Alocada rutinaComedia
¿Quién dijo que morirse, evadir una cita a ciegas, esperar un autobús o discutir con tu pareja tuviera que ser aburrido?

Comprar entradas

 

 

 

 

 

 


Caperucita Roja, el musical

Caperucita Roja‘Caperucita Roja, el musical’ llega al Nuevo Teatro Alcalá de la mano de La Coja Producciones para hacerte disfrutar con su original mezcla de música electrónica, glamour y música clásica.

Comprar entradas


El Origen del Teatro en Halloween

La fiesta de Halloween se celebra la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Origen de la Noche de los Muertos

Es una fiesta de origen anglosajón. Procede de Irlanda. De la fiesta pagana Samhain o ‘fin del verano’. La transición entre la estación con luz y la estación sin luz. El nabo, y no la calabaza, fue el producto originalmente utilizado por los irlandeses para esquivar a los espíritus malvados en la oscuridad del 31 de octubre. Más adelante, el excedente de calabazas en el cultivo y en el mercado motivó el reemplazo del nabo.

Más tarde, de la cultura norteamericana se incorporó la costumbre de los disfraces para amenizar y expandir esta celebración a nivel internacional.

Qué significa la calabaza de Halloween

El símbolo de Halloween no es otro que la calabaza. Un fruto alimenticio que sirve de decoración para esta festividad pero que a su vez funciona de aviso para un 31 de octubre que apura los días de llegada en el calendario. De variedad francesa, la calabaza refleja el rostro iluminado de Jack O’Lantern, un granjero irlandés protagonista de una leyenda popular cuyo relato cuenta la sumisión del diablo al ser humano.

La transformación de este fruto en la faz de Jack O’Lantern se consigue con la apertura de la parte posterior, donde cuelga el rabo, extrayendo la pulpa y tallando en la parte delantera, con formas triangulares y disparatadas, los ojos, la nariz y los dientes de la boca.

La luz de una vela alumbró en sus orígenes la calabaza de Halloween, y sigue siendo un instrumento empleado, pero la aparición del alumbrado artificial y moderno de las bombillas ha reducido su uso. Aun así, la expresión tenebrosa de Jack O’Lantern vigilará una nueva Noche de los Muertos.

Facebook Comments
Etiquetas