The book of Mormon

The Book Of Mormon
The Book Of Mormon

Musical

Sesiones:


Horarios y Sesiones
SOM Produce realiza el estreno mundial en español de la comedia musical más divertida y de mayor éxito de la última década

Resumen

The book of Mormon puedes disfrutarlo ya en el Teatro Calderón en Madrid a partir del próximo 6 de octubre. Con más de diez años con localidades agotadas en Broadway y Londres. The book of Mormon cuenta con 9 Premios Tony, 4 Premios Olivier (incluido Mejor Musical) y más de 9 millones de espectadores. De los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, y Robert López, compositor de grandes éxitos como «Coco» y «Frozen«, es la cita imprescindible para los amantes de los grandes musicales. Una banda sonora magistral interpretada en directo por 8 músicos, sumada a un elenco de 33 actores con un altísimo nivel de interpretación y danza hacen de este musical uno de los más sorprendentes y divertidos de la historia.

Horarios y Sesiones para ver este musical


The-book-of-Mormon

Sinopsis de The Book of Mormon

Elder Price y Elder Cunningham, dos jóvenes misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que son enviados a una aldea remota de Uganda para educar a los nativos en la fe mormona. Sin embargo, pronto descubrirán que la población local tiene otros asuntos más urgentes que atender.

El espectáculo debutó en 2011 en el Eugene O’Neill Theatre de Broadway, con Andrew Rannells y Josh Gad en los papeles protagonistas, y rápidamente se convirtió en un éxito de crítica y público, obteniendo multitud de reconocimientos entre los que se incluyen nueve premios Tony.​ En la actualidad ocupa el 13º puesto de la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway y acumula unos ingresos de más de 700 millones de dólares.

Desde su estreno neoyorquino, ha podido verse en Londres y en numerosas ciudades a lo largo de todo el mundo.

Ficha artística The Book of Mormon

Intérpretes

Jan Buxaderas es Elder Price
Alejandro Mesa es Elder Cunningham
Aisha Fay es Nabulungi
Nil Carbonell es Elder McKinley
Jimmy Roca es Mafala
Óscar Bustos
Andoni García
Tony Iniesta
Juno Kotto King
Leo Parlay
Pablo Raya
Rone Reinoso
Jessie Santos
Álvaro Siankope
Nyeleti Tomas
Kevin Tuku
Vanelyss Ventura
Nacho Porcar
Jorge Enrique Caballero
Álex Chávarri
David Albiol
Jhorman Jiménez
Habana Castro
Zuhaitz San Buenaventura
Beatriz Santana
Javier Aguilera

Adaptación y dirección: David Serrano
Dirección musical: Joan Miquel Pérez
Coreografía: Iker Carrera
Diseño de iluminación: Carlos Torrijos
Diseño de escenografía: Ricardo Sánchez-Cuerda
Diseño de vestuario: Ana Llena
Diseño de caracterización: Esther Redondo
Diseño de sonido: Gastón Brisky
Traducción y adaptación musical: Alejandro Serrano y David Serrano
Producción ejecutiva: Juan José Rivero Marcos Cámara
Productores: Pilar Gutiérrez, Marcos Cámara y Juan José Rivero

La crítica internacional lo ha calificado como «el musical más atrevido, salvaje y divertido hasta la fecha«, «el asteroide que acabó con los dinosaurios apenas tuvo más impacto» o «una noche de carcajadas sin paliativos». El periódico The Guardian añadió: «una genialidad, ¿estamos ante la nueva edad de oro de los musicales?«

A partir de octubre, The book of Mormon, el musical más divertido de todos los tiempos, se podrá ver simultáneamente en las 3 capitales mundiales de los musicales: Broadway, Londres y Madrid.

Precios de las entradas

SOM Produce

SOM Produce es una empresa de referencia dentro del mercado nacional del entretenimiento. Con 4.700 localidades entre los teatros Nuevo Alcalá, Rialto, Calderón y Apolo Madrid, es la compañía líder en número de localidades de teatro privado en España. Con más de 1.000.000 de entradas vendidas anualmente, es una de las empresas de mayor relevancia en la producción de musicales, entre los que se encuentran Sonrisas y Lágrimas, Priscilla Reina del Desierto, Cabaret, West Side Story, Billy Elliot, Grease o más recientemente Matilda y Mamma Mia!. En otoño estrenará Chicago, la producción 25 aniversario que actualmente se representa en Broadway y este musical, la comedia musical más taquillera y divertida de la última década.

Participa activamente en coproducciones teatrales, prestando servicios de gira y distribución de todo tipo de espectáculos en el territorio nacional.

Con la reciente inauguración de SOM Academy y su participación en MAD (Madrid Artes Digitales), SOM da un paso más participando en el mercado de la formación al más alto nivel, con un centro superior oficial de formación en arte dramático y en la generación, producción y exhibición de contenidos inmersivos en el Matadero de Madrid.

Con al menos una nueva producción de gran formato cada año, SOM Produce es el principal generador de nuevos puestos de trabajo en el teatro musical en España. De capital privado y miembro internacional de The Broadway League, SOM Produce tiene su sede en Madrid.

Información sobre las entradas


Espectáculos similares de la Cartelera de Teatro

Facebook Comments
5/5 - (2 votos)

Horarios y Sesiones