The Clown

The Clown
The Clown

Comedia

Sesiones:


Comprar entradas
El Musical que cuenta en primera persona y en clave de humor, la biografía de un payaso que, por miedo al que dirán, intentó ser otra cosa.

The Clown. El Musical que cuenta en primera persona y en clave de humor, la biografía de un payaso que, por miedo al que dirán, intentó ser otra cosa.

El clown es un personaje teatral con orígenes en los antiguos bufones (a menudo enanos o jorobados), que actuaban para divertir al rey y su corte. Como no se les tomaba en serio, eran los únicos personajes autorizados a expresarse libremente sobre las normas sociales y la autoridad.

Horarios para ver este espectáculo

¡10 Únicas funciones! Escrito y dirigido por Zenon Recalde, y con música de José Masegosa, este maravilloso show desgrana, número a número, la historia de éxitos y fracasos de Daniel, un entrañable personaje desde su nacimiento hasta su madurez. The Clown cuenta en primera persona y en clave de humor, la biografía de un payaso que, por miedo al que dirán, intentó ser otra cosa.

Duración: 1 hora y 30 minutos (sin descanso).

The Clown
The Clown

Ficha artística The Clown

Intérpretes:

Alberto Frías
Ernest Fuster

Director: Zenón Recalde
Música: José Masegosa

Sobre Alberto Frías 

Alberto Frías ha formado parte de musicales como El Rey León o El Médico y montajes como El Dúo de la Africana, La revoltosa, Fausto, Ópera Locos o El curioso incidente del perro a medianoche.

The Clown

El clown es un personaje teatral con orígenes en los antiguos bufones (a menudo enanos o jorobados), que actuaban para divertir al rey y su corte. Como no se les tomaba en serio, eran los únicos personajes autorizados a expresarse libremente sobre las normas sociales y la autoridad. Su existencia está documentada desde antes de Cristo y en casi todas las culturas. En algunas tribus americanas, tenían además un importante rol social y religioso y se les consideraba sagrados.

La figura del bufón se continúa en los personajes de los criados de la Commedia dell’arte y en la Pantomima Inglesa donde aparecen personajes nuevos que asumirán el papel de víctimas idiotas de Arlequín, entre ellos el clown de cara blanca. A finales del XIX aparece el primer clown mujer y Joseph Grimald eleva el personaje del clown de cara blanca al papel protagonista.

Los tipos de clown moderno son dos:
– El llamado Augusto es ingenuo y todo le sale mal.
– Su contrapunto es el clown de cara blanca, elegante y serio, que representa a la autoridad.
El Augusto siempre arruina el numero que trata de hacer el clown de cara blanca y acaba perseguido por éste.

Origen

En su origen el clown era multidisciplinar, además de payaso solía ser acrobata, músico, malabarista, etc… Actualmente se ha especializado más en la parte cómica. Además se han mezclado las características del clown y el bufón. El clown no tiene porque ser específicamente bonachón y torpe, puede ser inteligente e incluso un poco cínico.

La principal diferencia del clown frente a otros personajes cómicos es que no se considera sólo un actor interpretando un personaje.
Es un actor que muestra el payaso que existe dentro de sí mismo pero que está latente en todas las personas. El maquillaje, el disfraz y las muecas son accesorios que ayudan a descubrir a ese personaje que se lleva dentro.

Se define como un creador, un provocador de emociones y sentimientos (especialmente de la risa). Hace reír con su peculiar visión del mundo y sus intentos de posarse por encima de sus fracasos. Representa el niño que todos llevamos dentro, que no tiene tabúes y que disfruta jugando.

Características que acercan al clown a la infancia:
-La principal motivación del clown es ser amado por el público.
-Desea integrarse e intenta parecerse a la gente “adulta y normal”, pues cree que así lo aceptarán y lo amarán.
– Espontáneos y no tienen sentido del ridículo.
– Son muy expresivos.
– Tremendamente curiosos y tienen una gran capacidad de asombro.

Algunos de los gags clásicos del clown (como el de los globos que se escapan al querer cogerlos del suelo) son acciones que los niños realizan espontáneamente.

 

 Reserva tu parking anticidapamente, y ahorra dinero: Infórmate


Otros musicales de la Cartelera de Teatro

Facebook Comments

Comprar entradas