Después de un año y un largo viaje que les ha llevado incluso hasta Londres, después de bastantes funciones y muchas satisfacciones, como una nominación a los Premios Max, después de una original campaña de publicidad… los chicos de Ron Lalá regresan al Teatro Pavón de Madrid, donde comenzó su feliz "En un lugar del Quijote". Es una versión libre de la novela de Miguel de Cervantes, dirigida por Yayo Cáceres. Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Daniel Rovalher, Álvaro Tato y Miguel Magdalena interpretan a los más de quince personajes que pueblan la historia más universal escrita en castellano. Podrá verse a partir del 18 de diciembre.
"En un lugar del Quijote" es una visión contemporánea de uno de los grandes mitos de la literatura universal: Don Quijote de la Mancha. Un canto a la imaginación, al libre albedrío y a la rebeldía necesaria en el marco de una época que guarda sorprendentes parecidos con nuestra actual crisis de principios de siglo. Un viaje del XVII al XXI a lomos de Rocinante. los ronlaleros recrean las correrías del caballero andante y su escudero y, simultáneamente, el proceso de escritura de la novela por parte de un Cervantes desencantado, sarcástico y lúcido espejo de la terrible situación social, económica y política de la España del Siglo de Oro.
El montaje, que se presentó y se presenta con el subtítulo "Un espectáculo para todo el mundo" y que forma parte del ciclo "Mi primer clásico" de la Compañia Nacional de Teatro Clásico, presenta un espíritu dialéctico entre la tradición y la modernidad para dar lugar a un juego escénico, con música en directo, en el que las carcajadas se funden con la reflexión y la participación del público es un elemento fundamental. Es, como dice la propia compañía, "un espectáculo para aprender, reír, participar y, sobre todo, revivir el mito del Quijote repensando el presente".
"En un lugar del Quijote" se estrena el próximo 18 de diciembre y podrá verse hasta el 4 de enero. Las funciones serán los martes, jueves y viernes a las 19 horas y los domingos en doble función, a las 12 y a las 19 horas.