Vuelve Forever Young, el musical dirigido por Tricicle

15 de junio Teatro Cofidis Alcázar de Madrid

Vuelve Forever Young, el musical dirigido por Tricicle
Vuelve Forever Young, el musical dirigido por Tricicle
El 15 junio Teatro Cofidis Alcázar. Producido, adaptado y dirigido por Tricicle (Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans).

Vuelve Forever Young. Se reestrenó el 16 de marzo en el Teatro Poliorama. Ahora puedes verlo en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. Un musical de Erik Gedeon. Producido, adaptado y dirigido por Tricicle (Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans).

Horarios y Sesiones para ver este espectáculo

Vuelve Forever Young

Se estrenó con éxito en mayo de 2011 en el Teatro Gran Vía de Madrid. En septiembre de ese mismo año, también hizo temporada en el Teatre Poliorama de Barcelona. Después estuvo girando durante dos años por toda España, acumulando cerca de 150.000 espectadores y muy buenas críticas. En total, el anterior montaje, también adaptado y dirigido por Tricicle, se representó en casi 500 funciones y se exportó a Argentina, Francia y Méjico.

Así era  Forever Young en 2011:

Sinopsis

La obra narra, con mucho humor y grandes éxitos musicales, la historia de unos viejos centenarios que viven en una residencia de artistas. Algunas noches, los residentes se mudan con sus mejores galas y rememoran -o inventan- sus éxitos de antaño en compañía de una enfermera empeñada en martirizarlos con canciones infantiles que potencien su psicomotricidad, pero cuando ésta les deja solos, su indómito espíritu rockero sale para evidenciar que no han dejado de ser lo que siempre han sido, rockeros; y cantan, gritan y bailan tanto como les permiten sus delicados esqueletos.

Bajo la premisa de que la vida son dos días y no debemos malgastarla, seis jóvenes actores se interpretan a sí mismos tal y como serán dentro de cincuenta años para reivindicar que los viejos rockeros nunca mueren. Para el reparto, se han seleccionado buenos cantantes con solvencia sobre el escenario, porque Forever Young está repleto de canciones que todo el mundo conoce y es necesario que se interpreten muy bien para no decepcionar a las expectativas del público.

Elenco: Así Vuelve Forever Young

Los seis jóvenes envejecidos estarán representados por Marc Pujol (Apologia i escarni de l’estupidesa humana, Maremar, Boscos endins, La nit de Sant Joan…), Lucía Torres (Mar i Cel, Scaramouche, Rent, Dirty Dancing…), Llorenç González (Billy Elliot, L’Auca del Senyor Esteve, Els nois d’història…), Irene Jódar (La filla del mar, Questi Fantasmi, Cyrano’s…), Rai Borrell (Impro Side Story, La Plaça del Diamant, Poe, Cançons arrevistades del temps de república…) y Marc García Rami (director musical de Forever Young, ha sido pianista y director suplente de Mar i Cel, La Bella y la Bestia, Cabaret, La jaula de las locas…). El papel de la insidiosa enfermera lo interpreta Mercè Martínez (T’estimo, ets perfecte, The Full Monty, La Bella i la Bestia, La Vampira del Raval…).

Los cantantes, acompañados en directo por un piano y otros instrumentos -guitarra, violín, cajón y percusiones-, hacen revivir al público momentos especiales de su vida con una banda sonora llena de hits: desde temas míticos en su inglés original, como I Love Rock’n Roll de Joan Jett and the Blackhearts, Forever Young de Alphaville, I will survive de Gloria Gaynor, Satisfaction de The Rolling Stones o Sweet dreams de Eurythmics; hasta referentes del pop español, como Dime que me quieres de Tequila, La chica de ayer de Nacha Pop, Libre de Nino Bravo o Vivir así de Camilo Sesto; y también clásicos en catalán, como Paraules d’amor de Joan Manuel Serrat o Qualsevol nit pot sortir el sol de Jaume Sisa.

Forever Young es un espectáculo tierno, sin pecar nunca de cursi; divertido, sin caer jamás en el mal gusto, e inteligente, pero para públicos de cualquier edad; es una bocanada de aire fresco en el mundo del musical convencional.

Tricicle

Tricicle

Los tres directores, que descubrieron la obra por pura casualidad cuando estuvieron actuando en Oslo y quedaron fascinados con el espectáculo, consideran que éste es «el musical que Tricicle habría hecho si en la ruleta de la fortuna les hubiera tocado saber cantar».

Forever Young es el primer espectáculo en el que los tres integrantes de Tricicle han vuelto a coincidir en un proyecto conjunto tras el descanso indefinido de la compañía sobre los escenarios. Individualmente, Carles Sans acaba finalizar una temporada muy exitosa en el Teatre Borràs con su espectáculo Per fi sol!, donde volverá en septiembre; Paco Mir ha dirigido una versión muy gamberra de El perro del hortelano de Lope de Vega que podrá verse también en el Teatro Poliorama los días 19 y 20 de marzo, y está preparando un nuevo espectáculo que se representará en el Festival de Teatro de Almagro; y Joan Gràcia está ejerciendo de director creativo del Grupo Pachá y director artístico del Restaurante Cabaret Lio Ibiza.

 

Precio de las entradas


Espectáculos similares de la Cartelera de Teatro

Facebook Comments
4.6/5 - (5 votos)